Sección

Seguridad

Hallan otro tanque enterrado en la Zona 30, en LosMochis

Se encontraba a escasos metros de donde días atrás localizaron un contenedor con combustible.

Ernesto Torres
19/10/17

Hallan otro tanque enterrado en la Zona 30, en LosMochis

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Cuando llevaban a cabo excavaciones por los trabajos de remodelación del área que se le conocerá como Zona 030, empleados de Obras Públicas de Ahome, localizaron con la maquinaria otro tanque de combustible enterrado; no representaba riesgo de explosibidad, ya que estaba roto y tiró el combustible.

Al lugar acudió el personal de Protección Civil de Ahome y de Bomberos, quienes delimitaron el área y colocaron el explosímetro, el cual arrojó el 9.6 por ciento de probabilidades de explosión, lo que según el coordinador Sergio Liera Gil, no representaba riesgo alguno, pero el tanque se debía retirar para continuar los trabajos de remodelación del Centro.

Imagen Placeholder

El tanque, con capacidad de 10 mil litros, fue encontrado en la pura esquina de Ignacio Zaragoza e Independencia, con un poco de agua, a unos 15 metros de donde se encontró el primero el pasado 2 de octubre con la misma capacidad, pero aquel con casi 3 mil litros de combustible.

“Bueno, el segundo tanque salió, el segundo tanque está lleno de agua, no tiene absolutamente nada de gasolina, y aunque no sabemos qué cantidad de agua tenga, no es explosivo. La primera válvula arrojó 9.6 por ciento de grado de expansibilidad; no es nada, no hay riesgo, y tenemos delimitado el área de seguridad por las piedras y por el trabajo que se está haciendo, pero hasta ahorita no hay ningún riesgo aquí”, reiteró el coordinador de Protección Civil.

Imagen Placeholder

Luego de confirmar que el tanque localizado este martes no representaba riesgo y que solo tenía agua, Liera Gil, comentó que gran parte del contenedor estaba podrido.

Cuestionado si se buscarán más tanques que podrían estar enterrados en esa zona o las otras tres esquinas de la ciudad, donde se ubicaban gasolineras que operaron de los años cincuentas a los sesentas, respondió que no, porque tendrían que romper todas las banquetas e incluso destruir algunos locales.

Imagen Placeholder

Agregó también que todo tanque sujeto a presión, mientras no sea perforado no representa ningún peligro.




 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar:

    ×