Sección

Seguridad

Explosión en la Plaza Lemaz equivale a un sismo de 7.2

El titular de Protección Civil Estatal señaló que no hay un tiempo determinado para concluir con las investigaciones.

Rodrigo Bonilla
18/03/18

Explosión en la Plaza Lemaz equivale a un sismo de 7.2

Culiacán, Sin.- El Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, dio a conocer que los daños estructurales que presenta la Plaza Lemaz, ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en la cual hubo una explosión durante la madrugada de hoy, equivalen a un sismo de 7.2 grados.

Además, el titular de Protección Civil Estatal manifestó que ya se estuvo en contacto con la dueña de la plaza y los locatarios, quienes aceptaron colocar un cerco al exterior de la misma durante el tiempo que se llevan a cabo los trabajos por parte de la Fiscalía Estatal.

Juan Francisco Vega dijo que no hay un tiempo determinado para concluir con las investigaciones y que a pesar de que todo indica que fue una acumulación de gas la que provocó el percance, habrá que esperar el dictamen de los especialistas.

Debido al daño que presenta la plaza, es posible que parte de ella sea demolida, si no es que los peritos determinan que el total de la estructura está comprometida y se tenga que reconstruir de nuevo, pero eso será decisión de la dueña.


Te puede interesar:

    ×