Sección

Sinaloa | Centro

Exige Profeco a grúas de Culiacán no cometer abusos

El delegado de la Profeco informó que ya iniciaron operativos en corralones y pensiones, los cuales deberán cumplir con ciertos términos.

Perla Sánchez
15/01/18

Exige Profeco a grúas de Culiacán no cometer abusos

Culiacán, Sin.- Luego de algunas denuncias por parte de ciudadanos por irregularidades en la empresa Grúas de Culiacán, el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) , Gilberto Ojeda Camacho, informó que estarán verificando servicios de grúas y a dueños de pensiones de depósitos de vehículos, a fin de evitar abusos.

El delegado de la Profeco mencionó que este lunes sostuvo una reunión con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Óscar Quinto Marmolejo y el Departamento jurídico de la propia dependencia, en la cual se lograron avances para poner orden en estas pensiones.

"Para exigirle a la empresa de depósito al corralón, de grúas Culiacán, que es donde se depositan todos los vehículos que solicitan un servicio particular o que son infraccionados o detenidos en operativos policiacos, exigirles que cumplan con una serie de requisitos que son fundamentales y que no lo han venido haciendo, está suelto totalmente ese tema", señaló.

Ojeda Camacho especificó que dentro de los requisitos de la Procuraduría se encuentra, el establecer una base tarifaria de los servicios de arrastre, salvamiento, depósitos de vehículos, así como también la exhibición de las tarifas en los negocios y en los carros que se encuentren prestando el servicio.

Pero además, solicitó la colocación de cámaras para quede constancia de cómo entran los carros y cómo salen.

Por último, añadió que sostendrá reuniones de trabajo con las Asociaciones prestadores de estos servicios, para plantearles las exigencias de la Procuraduría y se clarifiquen términos y condiciones.




Te puede interesar:

    ×