Sección

Sinaloa | Centro

Estudiantes rechazados piden apoyo al ISJU

El Director del Instituto Sinaloense de la Juventud informó que ellos les aplican un examen para que puedan conocer sus aptitudes y puedan elegir otra licenciatura.

Perla Sánchez
15/08/18

Estudiantes rechazados piden apoyo al ISJU

Joaquín Rodríguez Astengo, director del ISJU. FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Alrededor de 30 jóvenes que encabezan grupos de estudiantes que quedaron fuera de la universidad se han acercado al Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) a solicitar apoyo, informó Joaquín Rodríguez Astengo.

El Director del ISJU detalló que han recibido solicitudes de preparatorias y universidades, y algunas son canalizadas a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), pero además dijo que el instituto les realiza un examen para que puedan conocer sus aptitudes y puedan elegir otra licenciatura.

"Sí las hemos recibido, hemos atendido a grupos de jóvenes grandes que se están quejando de que no quedaron o que los sacaron pero esos temas los estamos canalizando a la SEPyC que son las autoridades correspondientes a este tema, pero también nosotros los ayudamos con diferentes exámenes para ver si les gusta otro tipo de carrera  y enseñarles más opciones de aprendizaje", expresó.

Te puede interesar:

    ×