Sección

Espectáculos

Lila Downs apoya la educación de mujeres indígenas

Lila Downs decidió detener su gira por Estados Unidos para ofrecer un concierto especial con el que busca impulsar la educación a favor de las mujeres que viven en comunidades rurales e indígenas de Oaxaca.

Notimex
10/05/19

Lila Downs apoya la educación de mujeres indígenas

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- La cantante y compositora mexicana Lila Downs decidió detener su gira por Estados Unidos para ofrecer un concierto especial con el que busca impulsar la educación a favor de las mujeres que viven en comunidades rurales e indígenas de Oaxaca.

“Velada de Lila Downs” es el nombre del espectáculo que se llevará a cabo el 1 de junio en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Lo recaudado se destinará al Fondo Guadalupe Musalem, asociación civil cuya misión es la de promover y apoyar las capacidades de mujeres jóvenes, principalmente de comunidades indígenas, para que puedan realizar sus estudios y logren un desarrollo personal basado en valores éticos.

Para la ocasión, Lila ya eligió algunos de los temas que formarán parte de su repertorio: “Clandestino” de Manu Chao y su más reciente sencillo “Dear Someone”, entre ellos, se informó en un comunicado.

Downs se encuentra actualmente en la promoción de su álbum “Al chile”, este día liberó el tema: “Cariñito”, una colaboración con Panteón Rococó e Instituto Mexicano del Sonido.

Te puede interesar:

    ×