Sección

Espectáculos

Inicia el Festival Internacional de las Artes en Navachiste

El Gobierno Municipal aumenta en un 60 por ciento el presupuesto a este evento.

Comunicado
15/04/19

Inicia el Festival Internacional de las Artes en Navachiste

FOTO: Cortesía.

Guasave, Sin.- En la inauguración del XXVII Festival Internacional de las Artes en Navachiste la alcaldesa Aurelia Leal López dijo que la cultura es prioritaria, por lo que pese a la austeridad de su gobierno, este festival siempre tendrá su apoyo.

En este año el Ayuntamiento incrementó en un 60 por ciento los recursos para el festival con una aportación de 80 mil pesos, además los exentaron de permisos y los apoyó con personal del área de salud, seguridad pública y servicios.

"Guasave les abre sus puertas y sobre todo estos espacios, es una prioridad conservar y promover la cultura", expresó la alcaldesa Aurelia Leal López quien también anunció que van a conformar el Instituto Municipal de la Cultura.

Antonio Coronado presidente de la Fundación Navachiste agradeció a la alcaldesa Aurelia Leal todo el apoyo y las atenciones, pues durante 10 años el Ayuntamiento les entregó un presupuesto de 50 mil pesos y esta administración les incrementó la aportación.

Coronado dijo que el festival que se realizará del 14 al 21 de abril es un esfuerzo de 27 años con pocos recursos pero que ha dejado un legado cultural a nivel internacional.

Por su parte Papik Ramírez director del Instituto Sinaloense de la Cultura señala que el gobierno estatal aumentó el apoyo al festival al doble y aportó 100 mil pesos.

El encuentro inició desde las 7 de la mañana con actividades como yoga, taller de escultura, técnicas de canto, salas de lectura, el taller de la oración, taller de recreación y aproximación a la poesía, taller de improvisación escénica, sesión de dibujo figura humana.

En total realizarán 20 actividades por día entre talleres, conferencias, paneles, lectura, exposiciones y los conciertos culturales por la noche.

Te puede interesar:

    ×