Sección

Espectáculos

Ely Guerra aplaude que se abran espacios para mujeres en la música

La cantante confesó sentirse inútil ante el movimiento femenino, pero apoya escribiendo.

Notimex
18/03/20

Ely Guerra aplaude que se abran espacios para mujeres en la música

FOTO: Facebook @Ely Guerra Oficial

Ciudad de México.- Desde que comenzó su carrera en la música, la cantante Ely Guerra ha hecho un esfuerzo por hacerla llegar al público, por lo que considera que en México las puertas a las mujeres se están abriendo.

"Yo vi raquítico el panorama cuando arranqué mi carrera y he visto cómo florece y la personalidad femenina destaca; cómo se respeta y busca que estén las mujeres en los festivales. Puedo entender que una nueva generación crea que no es suficiente, pero yo soy de otra y siento que vamos para allá. Veo un cambio positivo al respecto", afirmó Guerra en entrevista con Notimex.

La intérprete de Ojos claros, labios rosas se presentó el fin de semana pasado en el Vive Latino, oportunidad que agradece. Guerra considera que en este tipo de festivales, hay cada vez una mayor cantidad de espacios para el género femenino.

En estos momentos, la cantante asegura que siente un flujo de emociones que la llenan de orgullo, por la cantidad de mujeres diversas que han salido a luchar y se reúnen.

"He tenido que pelear y a veces agarrarme a los trancasos para defender mi espacio y mis cosas, es válido. Hay mucho pesar, y no solamente hablo por las mujeres, hablo humanamente. Estamos en algo decrépito, valoramos lo que no debemos y rechazamos lo que es valioso. No es sólo un aspecto de género, estamos en un momento humano que requiere urgentemente de compromiso", dijo.

Ella misma no se considera políticamente correcta para dar una opinión sobre el momento que vive México, pero sí puede decir que le genera contradicciones, muchas veces al grado de sentirse inútil o vacía, por no creer que aporte algo positivo al movimiento.

"Me siento eufórica y feliz, pero también devastada y con mucho temor. Decidí tomar el camino más sencillo, que es con aquellas mujeres que me topo en lo cotidiano, o con las que yo trabajo. Les pregunto cosas personales, las estrujo con ideas porque quiero escucharlas y conocerlas más. Quiero identificarme en ellas y ser más inteligente.

A mi me corresponde sentarme en una esquina y escribir, lo voy a seguir haciendo porque esa es mi mejor contribución a un estado de independencia de la mujer, como el que estamos viviendo ahora", argumentó.

Te puede interesar:

    ×