Sección

Sinaloa | Centro

Entregará Gobierno 14 mil becas de transporte a estudiantes

El mandatario estatal se comprometió a gestionar más apoyos para llegar a 25 mil beneficiados con este programa.

Perla Sánchez
21/03/18

Entregará Gobierno 14 mil becas de transporte a estudiantes

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de la Juventud en coordinación con gobierno del estado otorgará 14 mil becas de transporte que se distribuirán en los diferentes municipios de Sinaloa.

En un evento celebrado en las instalaciones del polideportivo " Juan S. Millán" el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, expresó que estos apoyos son para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios y por esa razón indicó se gestionarán más becas para poder llegar a 25 mil beneficiarios.

"Para que ustedes puedan seguir estudiando seguir echándole ganas y por eso es que nunca dude en ampliarlo eran 3 mil becas las que tenían dadas el estado para jóvenes(...)si ahorita son ya 14 mil y se requiere llegar a 20 mil vamos a llegar a 25 mil", exclamó. 

Por su parte, el Director del Instituto Sinaloense de la Juventud ( ISJU), Joaquín Rodríguez Astengo, reiteró que serán 14 mil beneficiados con el programa de becas de transporte y 385 para titúlate, detalló que ya se cerró la convocatoria pero a partir de Agosto los que no recibieron este beneficio podrán participar.

" Son 2 mil pesos por cada beca de transporte semestral y 3 mil por la beca titúlate. A nivel estado estamos hablando de 14 mil beneficiados para becas de transporte y 385 para titúlate, en global estamos hablando de 3 mil 600 a 14 mil 600 becas vamos a seguir en el estado", reiteró.

Añadió que los estudiantes que tengan duda si fueron seleccionados o no podrán consultarlo en la página www.isju.gob.mx.

Cabe destacar que al evento también asistió la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rossy Fuentes de Ordaz.




Te puede interesar:

    ×