Sección

Sinaloa | Norte

Entregan apoyos a familias vulnerables del norte de Sinaloa

El director general de Protección Civil en Sinaloa comentó que mediante las diversas aristas del gobierno estatal, se continúa la búsqueda de más recursos de apoyo.

Víctor Acosta
09/08/18

Entregan apoyos a familias vulnerables del norte de Sinaloa

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Poco más de 2 mil despensas, 11 mil 600 litros de agua y más de mil 600 abanicos de pedestal fue el material que se entregó este jueves a familias vulnerables de los municipios de Ahome y El Fuerte, esto como parte del programa de combate a la onda de calor, que ha afectado a Sinaloa.

Durante el evento en el municipio de Ahome, en la colonia Ferrusquilla de Los Mochis, Juan Francisco Vega Meza, director general de Protección Civil en Sinaloa, pormenorizó que después de las altas temperaturas, el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) hizo llegar a la entidad 12 mil despensas y casi 48 mil litros de agua, mismos que ya son entregados en 13 municipios, junto con las aportaciones que hizo gobierno del estado, donde trascienden más de 10 mil abanicos de pedestal.

“Se han presentado 2 declaratorias de emergencia en Sinaloa y a raíz de ello, pues estamos repartiendo estos recursos. Una parte enviado por el FONDEN y también el Gobernador en el afán de aportar más, pues se agregó la entrega de más agua y abanicos de pedestal”.

En ese sentido, Vega Meza agregó que dichos apoyos no son suficientes, es por ello que desde las diversas aristas del gobierno estatal se trabaja en la gestión de más recursos para que las familias más rezagadas del estado y aquellas que viven en los puntos más críticos reciban ayuda para resarcir un poco la ola de calor.

Cabe destacar que en el evento de Ahome, se presentaron algunas inconformidades por parte de los presentes, pues el evento estaba programado para las 12:30 horas e inició una hora después, tiempo que tuvieron que esperar bajo la techumbre del centro comunitario de la colonia.

Dan apoyo a familias para mitigar efectos del calor en Guasave

Familias de colonias populares del municipio de Guasave, recibieron por parte del Gobierno Federal y estatal apoyos para mitigar los efectos de las altas temperaturas que durante los últimos meses se han registrado en Sinaloa.

Imagen Placeholder

En un evento efectuado en el Deportivo Colón, en donde estuvieron la presidente municipal Diana Armenta Armenta, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza y el director de Seguimiento a la Inversión de la Secretaría de Desarrollo Social, Arturo Yañez, se hizo entrega de las despensas, agua y un vale para un abanico que será canjeable a partir de la próxima semana.

Autoridades afirmaron ante las familias que existe preocupación por atender necesidades de las familias más vulnerables y que por eso el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, giró instrucciones para que sumado a los apoyos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se incluyera un abanico en el paquete que se les entregaría a los beneficiados.


Te puede interesar:

    ×