Sección

Seguridad

En operativo permanente para retirar a ambulantes del centro

Durante los últimos 20 días se han retirado en más de 84 ocasiones a los vendedores ambulantes.

En operativo permanente para retirar a ambulantes del centro

Javier López Jackson Ulloa, Director de Inspección y Normatividad en Ahome. FOTO: Danira Rodríguez.

Los Mochis, Sin.- El personal de Inspección y Normatividad trabaja en un operativo permanente para retirar a los "puesteros" de las banquetas del primer cuadro de la ciudad, aseguró Javier López Jackson Ulloa.

El Director de Inspección y Normatividad explicó que durante la actual administración se ha desalojado a vendedores ambulantes durante más de 84 ocasiones, de los cuales alrededor del 70 por ciento son reincidentes, quienes han buscado reinstalar su puesto sobre la vía pública sin permiso del Ayuntamiento.

"La primera semana fueron alrededor de 35, luego nos fuimos a la segunda semana con alrededor de 66, ahorita te puedo decir que vamos arriba de 84 más o menos que han sido retirados".

"Cabe mencionar que algunos han sido reincidentes, no son 84 comerciantes distintos sino que en un 70 por ciento han sido comerciantes que son los mismos", recalcó.

El funcionario municipal reconoció que lidiarán con esta situación durante el resto de la administración, pero aseguró que buscarán soluciones para no afectar su fuente de ingresos y brindarles otros espacios para que puedan ejercer el comercio en la vía pública de una manera organizada y que no afecte al comercio formal.


Te puede interesar:

    ×