Sección

Sinaloa | Centro

Emitirá UAS convocatoria para proyectos de investigación

La difusión será del 22 de enero al 9 de febrero.

Emitirá UAS convocatoria para proyectos de investigación

Culiacán, Sin.- Con un monto de 3 millones 500 mil pesos de recursos propios, la UAS emitirá el 22 de enero la Convocatoria 2018-2019 para apoyar proyectos de investigación, a través del Programa de Fomento a la Investigación Educativa en el Bachillerato (Profieb), informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

“A nivel medio superior, el Gobierno Federal nunca ha apoyado investigación, sino que se dirige más al superior y ahora la Universidad tendrá la responsabilidad de asumir el financiamiento, sin tener un apoyo directo para la investigación”, expresó.

Guerra Liera precisó que esta convocatoria va dirigida a docentes de nivel medio superior y que cuenta con el respaldo de la Dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP), del Consejo Institucional para la Consolidación de la Calidad en el Bachillerato y la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP).

“Ya pasamos, creo la polémica de que el nivel superior reclamaba el monopolio de la investigación, lo que pasa es que en el nivel medio superior tenemos doctores, maestros en Ciencias y muchos temas aplicados que pueden resolver la calidad de la educación en ese nivel”, enfatizó.

El Rector de la UAS indicó que la convocatoria anterior incluía tres líneas de investigación: formación estudiantil, desempeño docente y gestión escolar, y en la de este año se incluye una nueva, que es desarrollo humano.

“Esta convocatoria será por un monto de 3 millones 500 mil pesos con recursos propios, son recursos obtenidos del Plan de Optimización… la idea con este monto es al menos poder financiar 70 proyectos, con un apoyo cada uno de ellos máximo de 50 mil pesos… estos recursos esperamos nosotros que nos reditúe resultados aplicables al proceso de enseñanza aprendizaje del nivel medio superior”, subrayó.

La difusión de la Convocatoria será del 22 de enero al 9 de febrero, mientras que la recepción de proyectos será del 14 de febrero al 9 de marzo; la evaluación del 12 de marzo al 6 de abril y la publicación de resultados el 9 de abril de 2018.

Te puede interesar:

    ×