Sección

Sinaloa | Centro

Eligen diputados nuevo consejo consultivo de la CEDH

Son 10 los integrantes del organismo quienes tendrán la facultad de opinar sobre las acciones de la comisión y de orientar al presidente.

Eligen diputados nuevo consejo consultivo de la CEDH

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Mediante votación por cédula, este jueves, diputados locales eligieron a las 10 personas que van a integrar el consejo consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes tendrán la facultad de opinar sobre las acciones de la comisión y de orientar al presidente.

De 15 candidatos y tras hacerse las entrevistas públicas, el Congreso dio su aval a Luis Roberto Sánchez Inzunza, Carmen Astrid Sainz Angulo, Fernando Basilio Torres Gómez, Almendra Negrete Sánchez, Omar Lizárraga Morales, Mariola Rubio López, José Luis Alatorre Patrón, Ileana del Carmen Castro Miranda, Juan Luis Bautista Lizárraga Motta y Laura del Carmen González Bon; los primeros dos durarán 2 años en el cargo y para los siguientes el tiempo de duplicará hasta llegar a estar 10 años.

El cargo es honorífico y para evitar que se pueda caer en una simulación de la labor, los medios de comunicación y la ciudadanía deberán de estar atentos, señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, Joel Salomón Avitia.

"Los 15 candidatos que se apuntaron cumplen con los tres requisitos, que son ser mexicanos preferentemente sinaloenses, no tener un cargo público para no tener una vinculación y que conozcan la materia, es obligación actuar a la responsabilidad de la ley y a los principios que implica garantizar los derechos humanos, los medios de comunicación y la sociedad velará porque los consejeros electos cumplan con esa función", expresó.

A los miembros del consejo consultivo, que cabe recordar, tenía ocho años sin renovarse, se les tomará protesta el próximo martes en el recinto Legislativo y entrarán en funciones ese mismo día.


Te puede interesar:

    ×