Sección

Sinaloa | Norte

Detectan alto índice de acoso laboral en Los Mochis

En los recientes estudios que realizó al ambiente laboral de la ciudad, se detectó que en la mayoría de los casos los trabajadores fueron excluidos y relegados a actividades que nada tenían que ver con su perfil

Jessi Jáuregui
11/10/17

Detectan alto índice de acoso laboral en Los Mochis

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- Siete de cada 10 mochitenses sufre de mobbing, es decir, de acoso laboral que genera estrés y sentimientos de inutilidad en la víctima, reveló Mario Mancillas Peñuelas.

El director del Instituto de Investigación y Capacitación de Psicoterapia de Los Mochis señaló que en los recientes estudios que realizó al ambiente laboral de la ciudad, se detectó que en la mayoría de los casos los trabajadores fueron excluidos y relegados a actividades que nada tenían que ver con su perfil o actividades por los que fueron contratados. 

Incluso, hubo casos donde algunos jefes ordenaron a sus subordinados transcribir libros, retirándolos de actividades productivas y necesarias para las empresas.

“Hemos llevado a cabo investigaciones aquí en la ciudad de Los Mochis aproximadamente con 15 empresas, las que nos han permitido entrar, en todas ellas ya hemos encontrado un índice muy alto, siempre arriba del 60 y 70 por ciento”.

“Dentro de las consecuencias o de los efectos que hemos encontrado están todas las características relacionadas con ansiedad, con angustia, con ausentismo y lógicamente con una baja de producción”.

El especialista señaló que es importante que las personas que son víctimas de mobbing refuercen sus relaciones personales y familiares, teniendo en cuenta que, a pesar de que en el trabajo se está la mayor parte del día, no es el centro de sus actividades sociales.




Te puede interesar:

    ×