Sección

Deportes

Venados de Mazatlán competiría con Dorados en el Ascenso

El próximo torneo, Mazatlán sería una plaza de fútbol en el Ascenso MX.

Venados de Mazatlán competiría con Dorados en el Ascenso

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- La directiva de Alebrijes de Oaxaca entró en negociaciones con los propietarios de los Venados de Mazatlán, con el objetivo de trasladar la plaza al puerto sinaloense el próximo torneo del Ascenso MX.

Fuentes cercanas al club de Oaxaca –campeones en el Ascenso del torneo Clausura 2018–, confirman que la directiva tuvo un acercamiento con los propietarios de los Venados de Mazatlán –franquicia de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico–, con la finalidad de ceder los derechos federativos y trasladar al equipo a la ciudad de Mazatlán, debido a los problemas económicos por los que atraviesa.

La organización de Venados de Mazatlán compró recientemente los desechos de los Náuticos de Mazatlán –equipo campeón del CIBACOPA 2016–. El equipo –ahora denominado Venados–, debutará la próxima semana en el máximo torneo de baloncesto a nivel pacífico, midiéndose en el Parqué Revolución a los Caballeros de Culiacán.

La marca también incursionó recientemente en el Boxeo, siendo “Venados Boxeo” la nueva promotora en el estado de Sinaloa.

Con deudas administrativas –principalmente con jugadores y la propia Federación–, Alebries se mantiene en la lucha por la Liguilla, estableciéndose en la sexta posición con 16 unidades –y siete puntos del líder e invicto Atlético San Luis (23 puntos)–, a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular.

Aunque todavía no se conoce una postura oficial de ambas partes, las mismas fuentes extraoficiales establecen que para el verano la incursión de Venados de Mazatlán en el futbol profesional será un hecho, teniendo como principales accionistas a Miguel Favela (presidente de Murciélagos de Los Mochis y Pacific FC), la Familia Toledo Corro (propietarios del conglomerado Venados de Mazatlán), y el propio presidente de Alebrijes de Oaxaca, Santiago San Román.

Te puede interesar:

    ×