Sección

Deportes

UAS suma refuerzos foráneos en Halterofilia

La Universidad Autónoma de Sinaloa es potencia de Halterofilia a nivel nacional

UAS suma refuerzos foráneos en Halterofilia

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de mantener la hegemonía como potencia de la halterofilia a nivel nacional, la Universidad Autónoma de Sinaloa, se reforzó con seis nuevos elementos provenientes de tres estados distintos, de cara a las competencias nacionales e internacionales que encararán las próximas fechas.

Jorge Huie Molinet, responsable de la halterofilia en la Universidad Autónoma de Sinaloa dio a conocer los nombres de los nuevos integrantes del equipo de halterofilia de las Águilas UAS; que ya cuentan con elementos de corte mundial como el medallista panamericano, el hidrocálido Jonathan Muñoz, el clasificado mundial, el sinaloenses Jorge Adán Cárdenas; así como Bibiana Muñoz, Daniela García, Iriana Rivas y Jorge Luis Huie.

A estos elementos se suman Aylin Guadalupe Varguez Soberanes, Nayra Yasmín Navarro Zavala, Jesús Alejandro Gil, Pavel Cutiño Peña; atletas originarios del estado de Quintana Roo. Así como Daniel Hernández Montes, del estado de Sonora y Alejandro Gaytán, del Estado de México.

Imagen Placeholder

La Universidad Autónoma de Sinaloa se ha convertido en concentración de importantes halteristas no sólo del estado de Sinaloa si no como se aprecia de distintas partes del país, la cual la colocan hoy en día como potencia nacional de dicha disciplina.

“Esto se debe al trabajo que se está haciendo, a los buenos resultados nacionales e internacionales que se están brindando. Sabíamos que con la llegada de atletas como Jonathan Muñoz, quién es de Aguascalientes, Bibiana Muñoz de Yucatán y el propio “Chino” Cárdenas que es de Sinaloa (Culiacán). Se iba a atraer a halteristas de gran calidad como estos jóvenes”, declaró el entrenador cubano-mexicano.

También con este grupo de halteristas, mayormente de Quintana Roo, viajó a Sinaloa para estudiar su maestría de ejercicio físico salud y el deporte en la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS, el licenciado en educación física Jorge Rodríguez Méndez, también oriundo de Quintana Roo.

Jorge Rodríguez, entrenador de  estos halteristas de Quintana Roo, comenta que vienen muy motivados y comprometidos para seguir otorgando buenos resultados ahora para la máxima casa de estudios del estado de Sinaloa.

“Los muchachos que vienen conmigo de Quintana Roo, están motivados y agradecidos con la oportunidad que la UAS brinda. Son halteristas de reconocida calidad nacional e internacional. Entre ellos viene un campeón panamericano juvenil, campeones y sub campeones de olimpiada nacional.

Jorge Huie Molinet, fue quién realizó la gestión e invitación y nosotros contentos de que nos tomen en cuenta para continuar nuestra formación profesional, académica y deportiva en la Universidad Autónoma de Sinaloa”, mencionó el reconocido entrenador que como atleta fue parte de la selección nacional juvenil así como entrenador también de la selección mexicana juvenil de halterofilia.

A los nuevos integrantes del equipo de halterofilia de las Águilas UAS, ya se les puede ver entrenando todos los días en las instalaciones de ciudad universitaria bajo la tutela de Jorge Hui y Jorge Rodríguez.

Te puede interesar:

    ×