Sección

Deportes

"Tocamos y tocamos, pero ya no nos abrió”: empleada, sobre muerte de Leo Valenzuela

Serán las pruebas póstumas las que revelen la verdadera causa del deceso, de quien fuera figura del béisbol mexicano.

Kevin Chicuate
13/01/20

Tocamos y tocamos, pero ya no nos abrió”: empleada, sobre muerte de Leo Valenzuela

FOTO: Kevin Chicuate.

Culiacán, Sin.- El reloj no marcaba las 5 de la tarde cuando una llamada se recibió en el número de emergencias 9-1-1. Del otro lado del teléfono, una mujer en tono agitado alertó a las autoridades de que en el interior de una de las habitaciones del hotel donde labora como auxiliar de limpieza, se encontraba una persona sin vida.

Se trataba del coach de jardineros de los guindas, Leonardo Valenzuela Zavala, quien presuntamente perdió la vida debido a un infarto al miocardio, cuando se encontraba en la habitación número 26 del hotel que se había convertido en su casa desde el pasado mes de diciembre, luego de que se reincorporara en el equipo técnico de los Tomateros de Culiacán.

Transcurridos los minutos, agentes de la Policía Municipal acudieron a las instalaciones del céntrico hotel, ubicado sobre la avenida Jesús Andrade, a escasos 100 metros del icónico estadio de béisbol, donde horas mas tarde se celebraría el encuentro entre Tomateros y Cañeros de Los Mochis.

En el lugar, Luz Noticias tuvo la oportunidad de recoger el testimonio de una de las empleadas del hotel, que fue testigo del momento en que entraron a la habitación, después de que tocaran incesantemente a la puerta y el beisbolista no respondiera.

“Pasa que no se presentó en el estadio, y se les hizo raro, entonces le hablaron aquí al señor, y el señor fue y le tocó y no abrió y le vino y dijo al señor: no, es que no abre. Invitó a la otra compañera mía, a que fueran a tocar la puerta y nada, entonces tocaron recio y recio y nada. Abrieron la puerta y fue cuando mi compañera lo halló en la cama, como que estaba viendo la televisión, dice mi compañera. Entonces ya llega el doctor de ellos, se metió y mi compañera le volvió a abrir la puerta, y ya fue que dijo que ya había fallecido, el doctor de ellos, de los Tomateros, ya después llegó la policía”, detalló la empleada.

Cabe señalar que el cuerpo de Leonardo Valenzuela, Leo, como le conocían en el club, fue localizado sin ningún tipo de huella de violencia; asimismo, peritos de la Fiscalía del Estado descartaron una muerte por envenenamiento o sobredosis.

Sin embargo, serán las pruebas póstumas las que revelen la verdadera causa del deceso, de quien fuera figura del béisbol mexicano.

Te puede interesar:

    ×