Sección

Deportes

Tigres da el primer zarpazo al León

Gignac igualó la marca histórica de Tomás Boy, con 104 goles

Tigres da el primer zarpazo al León

FOTO: Cortesía.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Con Nahuel Guzmán vistiéndose como figura y un inspirado André-Pierre Gignac, Tigres dio el primer zarpazo al Club León superándolos 1-0 en el primer capítulo de la gran final desarrollado la noche de este jueves desde el Estadio Universitario.

Desde que llegó a Tigres en el Apertura 2015, André-Pierre Gignac sabía que venía a escribir su nombre en la historia del club y fue precisamente este jueves en la final de Ida ante León que iguala a Tomás Boy como el máximo anotador de la UANL, récord que ostentaba la leyenda del club regiomontano, desde hace 31 años.

Con 33 años, el francés concibió su gol 104 otorgándole el triunfo 1-0 a los dirigidos por Ricardo Ferretti. Tigres mantuvo el control de las acciones por grandes lapsos del partido, pero en algunos descuidos León llegó con peligro y ahí fue donde apareció la figura de Nahuel Guzmán para evitar cualquier daño a los locales.

Desde los primeros minutos, los locales buscaron abrir el marcador, aunque a los 9’ minutos un desborde del otrora goleador de Dorados de Sinaloa, el ecuatoriano Vinicio Angulo, puso en peligro a Tigres, mandando el esférico afuera del área.

Al 20’, Luis “Chaka” Rodríguez filtró un pase a Luis Quiñones, quien en su intento de centrar apareció el guardameta mazatleco Rodolfo Cota para desviar, para su infortunio el esférico quedó en poder de Gignac, quien de primera intención remató para el 1-0.

León lució desconcertado, empero tuvieron para el empate al minuto 25’. Ángel Mena tuvo un mano a mano donde Nahuel se lució en par de ocasiones cerrando espacios para impedir la igualada.

Al 31’ una vez más el arquero de Tigres fue factor, cuando detuvo un remate de Luis Montes para mantener el cero en su portería. Paulatinamente los locales volvieron a tener el control, y cerca al 37’ pudieron ampliar la ventaja con un centro que le puso Gignac a Eduardo Vargas, pero el chileno no alcanzó a concretar la jugada.

Al 42’ León se salvó de cometer un autogol, Fernando Navarro en su intento de despejar puso el balón en el poste.

En la parte complementaria hubo menos jugadas claras, Vargas y Javier Aquino salieron lesionados y con Enner Valencia los balones parecían ser desperdiciados. 

Finalmente después de 95’ minutos el árbitro Marco Ortiz, pitó el final del encuentro, con la ventaja de ida para los locales.

Este domingo en León (Guanajuato) se definirá al campeón del torneo Clausura 2019, en un partido en el que el silbante sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos pitará su tercera final consecutiva.

Alineación Tigres UANL

Nahuel Guzmán (POR), Hugo Ayala, Jorge Torres, Francisco Meza, Rafael Carioca, Guido Pizarro (C), Javier Aquino (Jürgen Damm, 77’), Luis Rodríguez, Eduardo Vargas (Enner Valencia, 58’), André-Pierre Gignac, Luis Quiñones (Lucas Zelarayán, 84’).

Alineación Club León

Rodolfo Cota (POR), Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González, Luis Montes (C), José Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses (Yairo Moreno, 77), Joel Campbell, Vinicio Angulo.



Te puede interesar:

    ×