Sección

Deportes

Fallece Jaime «Jimmy Llanes», ícono del boxeo en Los Mochis

Un accidente laboral le arrebató la vida a los 54 años.

Osmar Zavala
02/04/24

Fallece Jaime «Jimmy Llanes», ícono del boxeo en Los Mochis

Jaime «Jimmy» Llanes. FOTOS: Cortesía

Jaime Llanes, excampeón nacional medio y destacado boxeador de Los Mochis, falleció trágicamente a los 54 años en un accidente laboral en Guasave. 

El mundo del boxeo en Sinaloa se encuentra de luto tras la trágica pérdida de Jaime Adán «Jimmy» Llanes Echeverría, el reconocido excampeón nacional medio que dejó un legado imborrable en el deporte de los golpes.

Llanes, quien contaba con 54 años de edad, encontró su fin el pasado lunes 1 de abril en un accidente laboral en la ciudad de Guasave.

Imagen Placeholder

El accidente

Según relatos extraoficiales, Llanes estaba desempeñando labores como jardinero cuando una palma se desplomó repentinamente, impactándolo de forma fatal.

Imagen Placeholder

A pesar de ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social en busca de atención médica, los esfuerzos por salvarlo fueron en vano debido a la gravedad de las lesiones causadas por el accidente.

Su carrera en el boxeo

El legado deportivo de Llanes se remonta a su destacada carrera en la década de los 90, siendo reconocido como uno de los pugilistas mochitenses más completos de todos los tiempos. 

Con un récord profesional que incluye 27 victorias, 8 derrotas y un empate, además de 26 nocauts registrados oficialmente en Boxrec, Llanes demostró su destreza y determinación en el cuadrilátero.

Imagen Placeholder

Entre sus logros más destacados se encuentra su participación en la búsqueda del título mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo en 1994, enfrentándose al estadounidense Verno Phillips en una emocionante contienda que lamentablemente no culminó a su favor.

El fallecimiento de Llanes conmovió a la comunidad boxística y a los amantes del deporte en general, quienes se acercaron a la funeraria Moreh de Los Mochis para rendirle tributo y despedirse de uno de los más grandes representantes deportivos de Ahome. 

Imagen Placeholder
  • La Comisión de Boxeo y Lucha Libre Profesional de Ahome también expresó sus condolencias a la familia del excampeón a través de las redes sociales, destacando su legado y contribución al deporte local.

Te puede interesar:

×