Sección

Deportes

Robinson Cancel es cesado de Tomateros de Culiacán

El anuncio de da después de la derrota de Tomateros frente a Charros el sábado por la noche.

Robinson Cancel es cesado de Tomateros de Culiacán

FOTO: Cortesía.

Guadalajara, Jal.- El manager puertorriqueño, Robinson Cancel, fue cesado de la dirección técnica de Tomateros de Culiacán, luego de que los vigentes campeones fueran superados 11-1 por los Charros de Jalisco, la noche de este sábado desde el Estadio Panamericano; colocándose al borde de la eliminación en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El anuncio lo emitió la propia directiva del club guinda, durante las primeras horas de este domingo, previo al choque que sostendrán por la tarde contra el conjunto tapatío en el quinto juego de la serie.

Cancel –de 42 años y originario de Lajas (Puerto Rico)–, tomó la dirección técnica del club el pasado 3 de noviembre , luego de los malos resultados arrojados las primeras semana de la primera vuelta entonces manger de Tomateros, Lorenzo Bundy.

Cancel dirigió al equipo que entonces poseía marca de 8-10 (entre victorias de derrotas); y logró clasificarlos a la postemporada ostentando marca general de 38-30, misma que le permitió sumar 12.5 para clasificar en la primera psicopatía de la postemporada.

El tijuanense Oscar Robles será el encargado de ocupar el lugar de Cancel el resto de la postemporada.

Robles Arena –de 42 años–, fue incorporado a la institución guinda como coach de banca, el mismo 3 de noviembre, luego de ser cesado por los Yaquis de Ciudad Obregón, quien en su lugar incorporaron a Sergio Omar Gastélum (nombrado manager de la temporada, al clasificar al conjunto sonorense a una postemporada después de tres años de ausencia).

Antes de su arribo a Culiacán, el ahora manager interino, dejó marca de 8-10 con el conjunto de Ciudad Obregón.

Tomateros de Culiacán necesita ganar Charros de Jalisco este domingo, si quiere mantener tus posibilidades de clasificar a la postemporada, de lo contrario, y a derrota los eliminaría sin aspirar a la posibilidad de avanzar a semifinales como el “mejor perdedor”, de esta ronda de repesca.

El nativo de Culiacán, Daniel Rodríguez (2-5, 11 Aperturas 53 entradas, 53 hits y 26 carreras permitidas, y 45 ponches) será el abridor para los visitantes; mientras que para los locales el encargado de estelarizar las acciones será el estadounidense Will Oliver (5-4, 13 Aperturas, 77 innings, 90 hits, 30 carreras, y 53 ponches).


Te puede interesar:

    ×