Sección

Deportes

Rinden homenaje póstumo a "Nacho Pando"

Un pequeño grupo de familiares, amigos y compañeros de equipo lo acompañan en su última visita al parque de pelota.

Fabricio Urías
14/06/20

Rinden homenaje póstumo a Nacho Pando

FOTO: Cortesía.

Navolato, Sin.- El viejo estadio del Club Alcanfores de Navolato volvió a reabrir sus puertas en plena pandemia, esta vez no era para disputar un juego, sino para despedir a uno de sus más grandes jugadores: Ignacio Inzunza Gaxiola "Nacho Pando".

Un selecto grupo de alrededor de 150 personas entre familiares, amigos y seguidores del equipo Alcanfores acompañaron las cenizas del pelotero que recorrió por última vez el terreno de juego donde libró muchas batallas.

Fue justo alrededor de la primera base donde colocaron las ofrendas florales junto con la urna de cenizas para rendir tributo a "Nacho".

Fue el mismo profesor Jesús Barrón Amézquita quien junto a los hijos del finado montaron una guardia de honor cobijando los restos mortales del pelotero. 

Barrón Amézquita recordó como inició la aventura del equipo Naranja, de como Nacho se entregaba dentro y fuera del terreno de juego.

Asimismo agregó que cómo agrónomo siempre estaba pendiente de la arborización del estadio y de cómo buscar siempre tener el terreno en óptimas condiciones.

"Se le va extrañar", decía con voz entrecortada al borde del llanto, "Se fue un gran hombre, un buen pelotero, pero sobre todo un amigo, un excelente padre, hermano y esposo", respondió el catedrático ya retirado.

ROSTER INICIAL DEL CLUB ALCANFORES 

1.- Germán Rivera JC

2 - Aarón Rodelo JI

3.- Marco Antonio Marentes SS

4.- Ignacio Inzunza 1B

5.- Rafael Torres 3B

6.- Gabriel Espero C

7.- Guillermo López 2B

8.- Luis Antonio Hernández JD

9.- Enrique Coronel BD

NOVATOS

Efraín Torres

Pedro "Pepías" Espinoza 

Felipe Ibarra

Alberto Acosta

Francisco Estolano

Francisco López 

PITCHERS

Jesús Barrón

Miguel Acosta

Felipe Amarilla

José Antonio Martínez

Jesús Torres

José "Chispi" Rubio 

Mey Vizcarra

Te puede interesar:

    ×