Sección

Deportes

Invitan a conocer el corredor de girasoles de Guasave

Este hermoso lugar se ubicada a un costado del Malecón María del Rosario Espinoza

Jessi Jáuregui
12/01/20

Invitan a conocer el corredor de girasoles de Guasave

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Un hermoso huerto de girasoles, se ha convertido en el nuevo atractivo de Guasave, donde niños y adultos pueden acudir a disfrutar de las enormes flores que asemejan al sol y, de pasada, acudir al Centro Cultural donde se resguardan algunos vestigios de los orígenes de este municipio.

Este lugar ubicado a un costado del Malecón María del Rosario Espinoza, recibe tan solo en un día, más de mil 500 personas, por lo que este proyecto ha resultado sumamente exitoso y de gran intereses para los guasavenses y visitantes.

Luz Noticias acudió este fin de semana, donde pudo constatar la cantidad de familias que acuden convivir a este jardín y de pasada capturar bellas fotografías que ofrece el corredor de girasoles.

Imagen Placeholder

“Muy bonito, un lugar estupendo, los girasoles muy llamativo”.

-¿Hacía falta un lugar así en Guasave?

“Claro que sí hacía falta, un lugar para venir a disfrutar de estos parques”.

“Está muy bonito".

-¿Habías visto un lugar así antes?

"No”.

“Es muy buena idea, hace falta mucho atractivo en Guasave y esto es uno de ellos y está resultando ser muy bueno”.

“Se me hace un muy buen acierto por parte del Ayuntamiento, de la Presidenta para hacer más atractivo para Guasave, y que las mismas familias guasavenses se reúnan aquí para comer, pasear y disfrutar”, expresó. 

Imagen Placeholder

Por su parte, Hortensia López Gaxiola, Directora de Cultura en Guasave, celebró los buenos resultados obtenidos en este proyecto que inauguró de manera oficial la Alcaldesa Aurelia Leal López el pasado 4 de enero.

“Viene gente de todos lados a verlo, les encanta, ven todos los paraderos fotográficos y no hayan donde tomarse primero, llegan así, desesperados, quieren todo; pero, también se acercan al museo, gente que no conocía el museo y ya que anda aquí pasa al museo, esa es la parte de cultura que nos encanta. Esto es turístico, pero el hecho de que las familias tengan esparcimiento es bueno para todos”, señaló la funcionaria.

Además, destacan en el lugar, los espantapájaros, los cuales fueron elaborados por la Directora de Cultura, quien es reconocida por su trabajo artístico en muñecos de tela.

La invitación de parte de las autoridades municipales es a que todas las familias asistan a este corredor de girasoles y, en su estancia, cuiden y respeten las flores, para que más personas puedan acudir y seguir disfrutando este hermoso jardín.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×