Sección

Deportes

Inmortalizan a deportistas en el Salón de la Fama en Culiacán

Se trata de Negris Castaños, Chóforo Espinoza y Danny Melchor.

Fabricio Urías
13/11/19

Inmortalizan a deportistas en el Salón de la Fama en Culiacán

FOTO: Fabricio Urías.

Culiacán, Sin.- En una emotiva ceremonia donde vivieron momentos especiales, se llevó a cabo la entronización de los tres nuevos inmortales al Salón de la Fama del Mérito Deportivo.

Los nombres de Fausto Castaños Sapiens, Ceferino Espinoza Ramírez y Jesús Daniel Melchor ahora quedarán instaurados en la historia del deporte municipal con un recuerdo imborrable para las presentes y futuras generaciones.

David Velázquez Robles, presidente del Comité Elector fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, quien expresó que Culiacán está de fiesta, por recibir en el recinto de los inmortales a tres elementos que llegan con los méritos suficientes para estar allí, siempre defendiendo el deporte desde su diferentes trincheras.

Ahí fue ocasión especial para entregar un reconocimiento póstumo a Jorge del Rincón Bernal por ser uno de los principales promotores del futbol en Culiacán, mismo que a principios de año, partió del mundo terrenal y quien en 2003 fuera inducido al Salón de la Fama del Mérito Deportivo Municipal.

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, felicitó a los tres galardonados a quienes exhortó a seguir siendo ejemplo de niños, niñas, jóvenes y adultos en aras de seguir poniendo en alto el nombre del municipio y de todo Sinaloa y a la vez continuar promoviendo la práctica sana del deporte.

En este sentido, resaltó que desde que asumió el cargo de presidente municipal, hizo el compromiso de apoyar el deporte pues este es uno de los ejes del plan de seguridad implementado en su administración para combatir las causas de la inseguridad, junto a la cultura y la educación.

Los galardonados recibieron de manos del alcalde de Culiacán anillo conmemorativo, credencial metálico y placa que los acredita como nuevos miembro del Salón de la Fama del Municipio de Culiacán.

En sus participaciones, Fausto Manuel Castaños Sapien, agradeció el reconocimiento público y resaltó el orgullo de pertenecer al Salón de la Fama, al igual que Ceferino Espinoza Ramírez, quien indicó que la base del éxito es la disciplina y agradeció a todos los que lo llevaron a hacer historia.

A su vez, Jesús Daniel Melchor Soto, agradeció la distinción y además recordó que fue hace 27 años cuando su carrera como deportista termino al sufrir un accidente durante una competencia de ciclismo.

Finalmente se llevó a cabo la develación de los nichos en el recinto del Salón de la Fama.

Te puede interesar:

    ×