Sección

Deportes

Erick Gutiérrez destaca en triunfo agónico del PSV en Champions

El mediocampista sinaloense dio la asistencia en la que el PSV ganó de última hora frente al Basel

Erick Gutiérrez destaca en triunfo agónico del PSV en Champions

FOTO: Cortesía.

Eindhoven, Holanda.- Cuando parecía que el PSV se iría con una derrota en la segunda ronda de clasificación a la UEFA Champions League, el equipo del capitalino Hirving Lozano y el sinaloense Erick Gutiérrez –ambos titulares–, consiguió el triunfo 3-2 sobre el Basel de Suiza con dos tantos en los últimos cinco minutos.

El primer gol tuvo lugar a los 14 minutos cuando Lozano logró recuperar un rebote para el volante neerlandés Steven Bergwiin, quien filtró el esférico a su compatriota Donyell Malen, que disparó a gol, pero el arquero atajó y fue Jeffrey Bruma quien logró rematar el esférico para el 1-0.

Antes de concluir el primer tiempo, el delantero suizo Albian Ajeti recibió un pase filtrado y sobre la marca logró colarse al área y definir el 1-1.

El segundo tanto del equipo suizo fue del mediocampista paraguayo Alderete Fernández al 79’, quien superó al arquero Jeroen Zoet.

Parecía que sería un duro golpe para Los Granjeros, incluso el estratega Mark Van Bommel decidió sustituir al Chucky Lozano al 82’ y permitir el ingreso del ariete Sam Lammers.

El cambio le dio resultado porque Lammers consiguió el tanto del empate mediante un remate de cabeza tras aprovechar un centro desde la banda izquierda.

Con el estadio de pie e impulsando al PSV, llegó un tiro de esquina para conseguir el tercer tanto. En vez de mandar el centro a media altura, los jugadores decidieron sacar a dos toques, aquí fue cuando intervino el Gutiérrez Galaviz. El mediocampista originario de Los Mochis (Sinaloa), habilitó un centro raso que fue bien aprovechado por Malen, que de espaldas empujó el balón para marcar el 3-2 definitivo.

El partido de Vuelta se jugará el martes 30 de julio en el Estadio St. Jakob Park de Basilea.

Te puede interesar:

    ×