Sección

Deportes

Dorados transfiere a Danilo Ortiz al futbol español

El paraguayo tendrá su segunda oportunidad en Europa.

Dorados transfiere a Danilo Ortiz al futbol español

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Con una travesía de sólo 45 días en el futbol mexicano, el zaguero paraguayo Danilo Ortiz llegó a un común acuerdo con Dorados de Sinaloa para ser transferido al Elche de la segunda división de España.

El zaguero de 27 años no fue tomado en cuenta por el estratega José Guadalupe Cruz, para el partido del sábado pasado en el que Dorados perdió el invicto al ser superados 3-2 por Leones Negros de la UdeG, dentro de la Fecha 5 del Ascenso MX; y se creía que el jugador ya había emprendido su viaje a España para concretar su fichaje.

Ortiz Soto, apenas había arribado a Culiacán el pasado 15 de julio, proveniente del Club Atlético Banfield, de la primera división argentina; sin embargo el Deportivo Godoy Cruz (club argentino dueño de su carta), negoció su fichaje con el Elche, cerrando la venta en 250 mil euros por el 50 por ciento de su carta, inhabilitando de esa forma la opción de préstamo que tuvo Dorados de Sinaloa.

Danilo Ortiz no logró debutar en el Ascenso MX, y su participación sólo se limitó a la Copa MX, donde desarrolló actividad contra el Celaya FC (2-1), el pasado 7 de agosto en Culiacán; y contra el Club Necaxa, logrando anotar de último minuto, igualando el marcador 2-2 en Aguascalientes (el 13 de agosto), preservando de esa forma el liderado de Dorados en el Grupo 6.

Con esta fugaz etapa en el futbol mexicano, el futbolista paraguayo emprenderá su segunda aventura en el viejo continente, luego de un corto periodo en 2014 con el Palermo de Italia (en aquel año en primera división, y hoy en día en la cuarta categoría).

Este es el segundo traspaso que se realiza en este mercado de fichajes desde el Ascenso MX a Europa, pues hace unos días el delantero argentino Luciano Nequecaur fichó para el Marítimo de la Primera División de Portugal. El goleador de 27 años militó en Venados de Mérida (2017-2018, con 14 goles en 29 partidos) y posteriormente reforzó a Alebrijes de Oaxaca (2018-2019, con 11 goles en 32 partidos) antes de partir al futbol luso el pasado 8 de agosto.

Te puede interesar:

    ×