Sección

Deportes

Dan último adiós al "Güero" Félix en la casa del Club Algodoneros

Realizan homenaje simbólico de cuerpo presente para destacar la trayectoria de este importante promotor deportivo.

Comunicado
21/06/20

Dan último adiós al Güero Félix en la casa del Club Algodoneros

FOTO: Cortesía.

Guasave, Sin.- Autoridades municipales, directivos del Club Algodoneros, y familiares realizaron hoy un merecido homenaje de cuerpo presente a Jesús "El Güero" Félix Gastélum, por su gran contribución al béisbol profesional y al deporte en nuestro municipio.

El homenaje fue simbólico con pocas personas, y se realizó en el renovado estadio Francisco Carranza Limón, casa del Club Algodoneros, donde Jesús Félix Gastélum hizo historia como primer presidente del equipo, quien logró para Guasave el único título de campeón de la Liga Mexicana del Pacífico en la Temporada 1971-72.

En representación de la alcaldesa María Aurelia Leal López, el director del Instituto Municipal del Deporte, Vladimir Acosta Soto dijo que Guasave está de luto por el fallecimiento de un extraordinario promotor deportivo, como lo fue " El Güerito" Félix.

A nombre de la presidenta municipal y del Ayuntamiento externó sus condolencias a sus familiares y amigos.

En el estadio estuvieron también Alejandro Vázquez Lizárraga, gerente de Algodoneros, Radamés Álvarez Castro de mercadotecnia del club y Manuel Valenzuela, gerente comercial del equipo.

En el emotivo homenaje hablaron Antonio y Armando Félix, hijos del reconocido impulsor deportivo.

Jesús "El Güero" Félix tuvo también una destacada presencia en el ámbito social como miembro del Club de Leones y también como empresario.

Antes del homenaje se realizó una misa de cuerpo presente en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

"El Güero" Félix nació el 1 de enero de 1930 en Higuera de los Vega, Mocorito, y falleció a los 90 años en esta ciudad el viernes 19 de junio. Fue un guasavense de corazón que será recordado por su extraordinaria calidad humana y deportiva.

Descanse en paz.

Te puede interesar:

    ×