Sección

Deportes

Cruz Azul despide a Pedro Caixinha; Mohamed llegaría

El portugués había alcanzado recientemente la Supercopa MX.

Cruz Azul despide a Pedro Caixinha; Mohamed llegaría

Ciudad de México.- Después de ocho fechas desarrolladas en la Liga MX y una final por disputar ante Tigres en las Leagues Cup, la directiva del Deportivo Cruz Azul anunció este lunes que el estratega portugués Pedro Caixinha dejó de ser el director técnico del equipo cementero.

A través de un comunicado, la dirección deportiva informó que "de mutuo acuerdo, el señor Pedro Caixinha ha dejado de ser el Director Técnico de Cruz Azul F. C. Agradecemos al Sr. Caixinha, así como a todo su cuerpo técnico, por el trabajo, compromiso y esfuerzo brindados a la institución durante su gestión, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos", se puede leer en el comunicado.

Se sabe que el entrenador se reunió el domingo por la noche con Guillermo Álvarez y Ricardo Peláez, presidente y director deportivo, respectivamente, y que de mutuo acuerdo dejó el banquillo del conjunto capitalino. 

El estratega de 48 años, estuvo vinculado con el club desde el 5 de diciembre de 2017. En 1 año y nueve meses de gestión logró alcanzar la Copa MX del Apertura 2018 y el pasado 14 de julio se proclamó en la Supercopa MX, en Los Angeles, al superar 4-0 al Club Necaxa; sin embargo, el objetivo principal era terminar con la racha de 22 años que tiene Cruz Azul sin proclamarse en la Liga MX; una meta distante contraria a lo que logró con Santos Laguna alcanzando el Clausura 2015, además de la Copa MX Apertura 2014 y el Campeón de Campeones 2015.

Con la salida de Caixinha, ya son cuatro los entrenadores desvinculados durante el torneo Apertura 2019. El primero fue José Luis Sánchez Solá (Puebla), Javier Torrente (Morelia) y Enrique Meza (Veracruz).

De manera extra oficial se comenta que el argentino Antonio Mohamed, podría tomar la dirección técnica, luego de concluir su cuarta etapa con el Club Atlético Huracán, el pasado 23 de abril.

El estratega de 49 años presume en su palmarés un ascenso con Huracán en 2007, además de los títulos de Liga MX Apertura 2012 y 2014, con el Club Tijuana y el Club América, respectivamente, y recientemente la Copa MX Apertura 2017 con Rayados de Monterrey.

Te puede interesar:

    ×