Sección

Política

Denuncian que IEES hace negocio con Magistrado Chinchillas

El Presidente municipal del PAN advirtió que acudirán a la ASE para que se investigue esta situación.

Perla Sánchez
27/06/18

Denuncian que IEES hace negocio con Magistrado Chinchillas

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- El Dirigente del Partido Acción Nacional en Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales denunció ante los medios de comunicación un supuesto conflicto de interés entre el Presidente del Tribunal Estatal Electoral, Guillermo Torres Chinchillas y la Titular del IEES, Karla Peraza Zazueta.

Reveló que en este proceso electoral, el magistrado Torres Chinchillas utilizó su domicilio, el cual fue donado a sus hijos, para poner en funciones en ese lugar, el consejo distrital número 13.

"El instituto estatal electoral tiene y hace negocios con el Presidente del Tribunal Estatal Electoral y eso en todo momento lo inhabilita, porque la autoridad que va sancionar o calificar las elecciones, el actuar del Instituto Estatal electoral es precisamente el tribunal y ese conflicto de intereses lo tiene porque el domicilio de Guillermo Torres Chinchillas donde durante toda su vida a vivido y que le fue donado a sus hijos pues ahora funciona el consejo distrital número 13",dijo.

Por esta situación, manifestó que estos actos muestran las negociaciones que se llevan a cabo de manera interna entre las instituciones en pleno proceso electoral.

Beltrán Corrales agregó que los panistas acudirán a instancias como la Auditoria Superior del Estado (ASE), para que se investigue a fondo.


Te puede interesar:

    ×