Sección

Seguridad

Denuncian en vídeo supuestos abusos de policías de Ahome

Incluso se escuchan detonaciones de arma de fuego.

Ernesto Torres
17/07/18

Denuncian en vídeo supuestos abusos de policías de Ahome

Los Mochis, Sin.- Lo que a la vista parece uso excesivo de la fuerza pública y/o abuso de autoridad, por parte de elementos de la Policía Municipal de Ahome durante una detención de dos personas, vecinos del Ejido Benito Juárez denunciaron una detención arbitraria, en donde incluso se escuchan detonaciones de arma de fuego.

En un video de 3:15 segundos que circula en redes sociales, vecinos del ejido en mención, denunciaron los abusos cometidos por agentes policiacos de la corporación preventiva de Ahome, donde en un inicio se alcanza a observar, cómo los agentes llegan a un domicilio y suben a 2 personas que se encontraban en ese lugar. Mientras se escuchan reclamos pues al parecer se trata de una detención arbitraria.

Posteriormente, una vez que los policías suben a los dos hombres, de quien se desconocen sus identidades y edades, una mujer se acerca a la puerta de la cabina y en ese momento, el policía sale a toda velocidad en la patrulla pero no se da cuenta que la mujer estaba agarrada de la puerta (que habían dejado abierta) y la arrastra.

Al detenerse se acercan otros vecinos que se estaban percatando de la situación. Ahí los policías accionan sus armas haciendo uso excesivo de la fuerza pública, ya que ninguno de los vecinos que se acercaron estaban armados.

Durante el video se escucha cómo varias mujeres se acercan y reclaman a los policías municipales de la patrulla 1529, el porqué la detención.

Exigen a las autoridades que se investigué la situación.

Cabe mencionar, que justamente el día de ayer autoridades municipales, se reunieron con la Federación de Abogados de Sinaloa, donde el tema principal qué señalaron los abogados, era analizar el incremento de quejas por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza pública, registradas ante la Comisión de Honor y Justicia.





Te puede interesar:

    ×