Sección

Seguridad

De nuevo se meten a robar en una escuela de Ahome

La primaria Reforma fue visitada por los amantes de lo ajeno, quienes se llevaron aires acondiciones y dañaron puertas, vidrios y aulas.

Adriana Ochoa
14/09/18

De nuevo se meten a robar en una escuela de Ahome

De nueva cuenta la seguridad de las escuelas se vio vulnerada por los ladrones. FOTO: Temática | Luz Noticias.

Los Mochis, Sin.- De nueva cuenta los amantes de lo ajeno se metieron a robar a una institución educativa; en está ocasión, se trata de la escuela primaria Reforma, del ejido Benito Juárez. 

Con está, suman diez casas de estudios que sufre daños durante las horas de la madrugada. Según reporte del personal del plantel, los daños asciende a 60 mil pesos, ya que se llevaron tres aires acondicionados y herramientas educativas de las aulas, además de daños en algunas puertas del plantel, vidrios rotos y destrozos en algunos salones.

El Jefe de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, Jorge Luis Heredia Arellano, de nueva cuenta alzó la voz y dijo que ya se hizo recurrente, y a los ladrones ya les gustó meterse a las instituciones a perjudicar la tranquilidad, así como a dejarlas sin herramientas necesarias para impartir las actividades académicas.

“Yo lamento mucho la situación, aunque ya nos estamos acostumbrando porque ya tenemos alrededor de con esos tres como unos 18 aires acondicionados que nos están robando en las instituciones y que lamentable porque es un atentado al servicio educativo, porque el calor todavía está presente y eso da condiciones de trabajo y esto desencadena una cosa y luego otra, tenemos escuelas que porque no se les resuelve el problema a corto plazo empiezan las tomas de escuelas”, asentó. 

El funcionario educativo hizo un llamado, de nuevo, a los padres de familia, vecinos y planta docente a estar al pendiente de cualquier situación anormal que observen, reportarla de inmediato a las autoridades de Seguridad Pública.

Te puede interesar:

    ×