Confiscan bazuca utilizada para lanzar drogas de Sonora a EU

Seguridad

Hermosillo, Son.- La PGR y el Ejército Mexicano en el estado fronterizo de Agua Prieta Sonora, con Douglas Arizona, confiscaron una minivan equipada con un cañón casero (bazuca) capaz de lanzar paquetes de drogas hacia Estados Unidos, así como 825 kilos de mariguana, cartuchos y cargadores para armas de fuego.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en un trabajo coordinado aseguraron 203 paquetes conteniendo mariguana, con un peso en conjunto de 825 kilogramos, mil 965 cartuchos de diferente calibre y 26 cargadores. 

Informaron que el vehículo, tipo vagoneta, tiene adaptado un mecanismo tubular con una manguera y compresor, conocido como bazuca, que sirve para arrojar paquetes de narcóticos a Estados Unidos, comunicó la PGR.

Por estas acciones, la droga, cargadores, cartuchos, vehículo y bazuca, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

En septiembre del 2016, se realizó un decomiso similar en la misma ciudad fronteriza; se decomisó una camioneta que había sido robada y contaba con un compresor de aire, un motor de gasolina, un tanque para almacenar aire y un tubo metálico de aproximadamente tres metros de largo que era una especie de cañón o bazuca.






Banner