Sección

Sinaloa | Centro

Condenan diputados hechos violentos en El Tamarindo

Crescenciano Espericueta Rodríguez y Tania Morgan Navarrete coincidieron en que la ciudadanía no puede solamente culpar al gobierno por lo que sucede, sino que se deben de promover los valores desde el núcleo familiar.

Condenan diputados hechos violentos en El Tamarindo

Culiacán, Sin.- Diputados locales condenaron los hechos violentos suscitados en la sindicatura de El Tamarindo, en donde la ciudadanía reportó la presencia de grupos fuertemente armados, balaceras, domicilios y vehículos incendiados, lo que generó un clima de zozobra y preocupación a sus habitantes.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Tania Morgan Navarrete, relató que, a sus hijos y padres, quienes habitan en dicha zona, les tocó vivir en carne propia el clima de inseguridad, pues el pasado sábado fueron impedidos de ingresar a su hogar por gente que portaba armas.

Señaló que es injusto que la paz de la sociedad sea robada y más que haya ciudadanos que aceptan el crimen organizado como una forma de vida, mientras exigen al gobierno parar con la violencia.

“La preocupación que vivimos día con día, no solamente en El Tamarindo, sino en muchas comunidades de nuestro estado es que si podremos llegar a salvo a nuestras casas, pero hay otras cosas que también me preocupan y hacen que esta preocupación se eleve y es que cuando los ciudadanos solamente exigimos al gobierno que paren los temas que generan la violencia; a mí se me eriza la piel al ver la aceptación que tienen los ciudadanos sobre el crimen organizado, que es una forma de salir adelante y es cuando nos volvemos cómplices de lo que está sucediendo, ¿hasta qué punto tiene la culpa la autoridad y hasta que culpa lo tenemos nosotros como ciudadanos”, expresó.

Crescenciano Espericueta Rodríguez, coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza, coincidió en que no es válida solo la critica y que acabar con la inseguridad no es solo tarea de las autoridades, sino que se deben de promover los valores al interior de las familias.

Por su parte, el coordinador de Morena, Jesús Baltazar Rendón Sánchez, argumentó que la situación se agrava al presentarse en medio de un proceso electoral, en el que se puede ver afectada la democracia y la libertad de los ciudadanos por ejercer su derecho al voto.

 “Hay que recordar que miles de ciudadanos están participando en las tareas de organización de las elecciones como reclutadores, capacitadores, funcionarios de casilla, promotores del voto y observadores que acuden a los lugares más lejanos de la geografía; hay que señalar que la violencia es un mal que debe combatirse en todo momento, pero sin duda alguna se convierte en una tragedia para la democracia cuando se da en medio de procesos electorales”, dijo.

Finalmente, Maribel Sánchez Solís, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, mencionó que la seguridad de la ciudadanía no se debe de politizar y que debe de prevalecer la coordinación entre los poderes de gobierno para la restauración de la tranquilidad y no solamente buscar culpables “al primer hervor”.



Te puede interesar:

    ×