Sección

Sinaloa | Centro

Suman 3 reos recapturados que se fugaron en el «Culiacanazo» de 2019: SSPE

El ultimo prófugo fue capturado por una falta administrativa en una plaza comercial.

Ángel Beltrán
18/03/24

Suman 3 reos recapturados que se fugaron en el «Culiacanazo» de 2019: SSPE

Penal de Aguaruto.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez, informó que ya son tres los prófugos que han sido arrestados, tras haberse escapado del penal de Aguaruto durante el «Culiacanazo» en el año 2019.

El funcionario dio a conocer que aún hay reos que no han sido detenidos tras el primer Culiacanazo, ya que eran 51 los prófugos del penal.

Precisó que a los reos reaprendidos se les agregará el delito de evasión.

«La mayoría no han sido detenidos... van 3,», señaló el funcionario.

El ultimo arresto fue el sábado pasado, cuando el individuo al parecer estaba consumiendo drogas en la vía pública, en una plaza comercial al sur de Culiacán.

Se trata de Jairo de Jesús N, de 35 años de edad quien se fugó el 17 de octubre del año 2019 de la penitenciaría de Aguaruto.

Mérida Sánchez dijo que se le detuvo por una falta administrativa y cuando se subió la información a la plataforma es cuando se da a conocer que se trataba de uno de los reos evadidos del penal durante la fuga masiva de presos del día antes mencionado.

El secretario de seguridad pública recalcó que a Jairo de Jesús se le va a sumar el delito de evasión y que continuará su proceso normal en la prisión.

Te puede interesar:

×