Sección

Sinaloa | Centro

Cierran puertas a maestros en la SEPyC

Uno de los docentes argumenta que desde este martes, alrededor de siete maestros tomaron las oficias del Secretario de Educación Pública y Cultura, ya que desde hace más de 11 meses no les han cumplido con sus pago.

Perla Sánchez
18/07/18

Cierran puertas a maestros en la SEPyC

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Gran sorpresa se llevaron esta mañana maestros, al acudir a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, ya que al llegar al lugar se encontraron con las puertas cerradas.

Uno de los docentes, Felipe Alfonso Guerrero, argumentó que el motivo por el cual restringieron el acceso surgió a raíz de que desde ayer, alrededor de ocho maestros decidieron tomar las oficinas del Secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, ya que no se les ha cumplido con el pago de sus salarios desde hace más de 11 meses, lo cual consideró que es una venganza, ya que no presentaron la evaluación docente.

"Estamos adentro, exigiendo, y le exigimos al señor Secretario que dé la cara y que responda a los problemas, y que en vez de cerrar la Secretaría y que quiera culparnos, que sea hombre y cumpla con sus funciones de Secretario, en honor a las maestras que justamente tienen su lucha, que son siete mujeres y un hombre que estamos ahí adentro, en el edificio, en las oficinas del Secretario de Educación Pública", asentó.

Fueron más de 500 maestros los que se vieron afectados por esta situación, ya que desde muy temprano acudieron a la SEPyC, debido a que este miércoles se asignarían las plazas escolares.

Imagen Placeholder


 
 
 
 
 
 
 
 



Te puede interesar:

    ×