Sección

Sinaloa | Norte

Certifican a El Maviri como playa de recreación ante Semarnat

La certificación NMX120 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que califica a una playa recreativa fue otorgado a El Maviri como resultado de esta solicitud, las auditorías y las gestiones correspondientes.

Certifican a El Maviri como playa de recreación ante Semarnat

Los Mochis, Sin.- La certificación NMX120 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que califica a una playa de uso recreativo fue otorgado a la isla del Maviri en Ahome como resultado de esta solicitud y la auditoría ambiental realizada el  1 de junio del 2016.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, quien destacó que recibirán la bandera blanca el próximo mes de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto durante el Encuentro Nacional de Playas Limpias que se realizará en Nuevo Vallarta, Nayarit el próximo mes de julio, la cual indica la certificación y será colocada en la playa del Maviri.

“Pasó todos los requisitos para ser considerada y certificada como una playa limpia. El día de hoy estaremos recibiendo el documento físico donde nos comunican la certificación del Maviri”, indicó.

El Maviri es la tercera playa certificada de Sinaloa y la segunda de uso recreativo, sumándose a las 26 playas reconocidas del país con estos distintivos, los cuales facilitan la gestión de recursos pero también implican mayor responsabilidad para conservar y mantener la playa en las condiciones ideales que marca la Norma 120, detalló la responsable de la gerencia de Comité de Playas Limpias de Ahome, María Guadalupe Ibarra Ceceña.

“Se mandó una ficha técnica con los resultados preliminares donde la playa había cumplido con los puntos requeridos y habíamos rebasado el puntaje mínimo para lograr la certificación”.

“Certifica que vamos a tener una mejora continua, que vamos a tener que seguir trabajando para que la playa siempre esté limpia, que siempre esté en buenas condiciones, que siempre esté en buenas condiciones, que siempre se esté haciendo la gestión integral de los residuos sólidos, que se esté cuidando la biodiversidad”, puntualizó.

Además, el distintito podrá ser utilizado por los restauranteros para publicitar sus productos y colocará al Maviri en la mira de los turistas internacionales que visitan Sinaloa principalmente en cruceros, quienes cuentan con un listado de las playas certificadas en el mundo.

Sin embargo, aun falta la llegada de recursos para invertir en infraestructura, señaló el alcalde de Ahome, los cuales se destinarán a la construcción de una torre de vigilancia en el Maviri como parte de estas mejoras que requiere una playa certificada.





Te puede interesar:

    ×