Sección

Seguridad

Capacitan a Ministerios Públicos y abogados litigantes

El seminario de “Estrategias de litigación oral en materia penal” fue impartido por el maestro Alonso Hernández Contreras.

Rodrigo Bonilla
21/08/17

Capacitan a Ministerios Públicos y abogados litigantes

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sostuvieron un encuentro de capacitación con abogados litigantes y ministerios públicos en “Estrategias de litigación oral en materia penal” y “La Figura del Fiscal ante el recurso de apelación”.

El seminario de “Estrategias de litigación oral en materia penal” fue impartido por el maestro Alonso Hernández Contreras, quien durante los días de capacitación documentó los fundamentos legales que se deben conocer para desarrollar una correcta teoría del caso, alegatos de apertura y un eficiente interrogatorio de testigos.

Bertha Paredes Noyola habló sobre el tema de “La Figura del fiscal ante el recurso de apelación”.

María de los Ángeles Valdez Inzunza, Vicefiscal de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, señaló que el Nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral, exige una mayor preparación de parte de los ministerios públicos para realizar un verdadero ejercicio de estrategia y profesional.

Hernández Contreras explicó que este tipo de capacitaciones tratan de potenciar las capacidades y habilidades para llevar un litigio como tal, ya sea desde las áreas de la fiscalía o como defensor de imputados.

Paredes Noyola subrayó que los recursos que tiene a la vista el fiscal en defensa de la víctima y de la sociedad, buscan argumentar los agravios en atención atendiendo la Ley, la Constitución y tratados internacionales, por lo que siempre estará garantizada la argumentación que se requiere.



Te puede interesar:

    ×