Sección

Espectáculos

Califican a música de Aleks Syntek como "Godínez"; él estalla contra "reguetoneros"

Ante los comentarios del cantante, la UNICEF, órgano del que es embajador Syntek, se encuentra dando seguimiento a la situación; usuarios de redes piden, lo saquen.

Radio Fórmula
16/02/18

Califican a música de Aleks Syntek como Godínez; él estalla contra reguetoneros

Ciudad de México.- Alexs Syntek causó polémica al responder a un usuario de Twitter, quien lanzó una encuesta para pedir recomendaciones de música "Godínez", en la que incluyó al intérprete. 

"Sé que la música Godínez por excelencia es la de Luis Miguel, pero estoy entre poner música de @syntekoficial o @AlexUbagoficial ¿a quién recomiendan escuchar en la oficina? @MundoGodinez", publicó Christian Cruz.

A lo que Syntek respondió: "Con qué música crees que alguien se envalentonaría para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel, Syntek o Farruco o Bad Bunny. El problema de la música de ahora es que es de delincuentes, ¡piénsalo!".

El cantante argumentó que su respuesta agresiva se debió a que, "considero que llamarle música de Godínez es bullying aquí y en China. A ver dile a Coldplay que su música es de Godínez, a ver qué cara te ponen. Tengo derecho a réplica", dijo.

Sus comentarios desataron una serie de reproches, incluso hubo quien retomó su tema "Niñas bonitas, lindas criaturas", y dijo: "Oye, Aleks Syntek, y esa canción era para envalentonar pedófilos o qué?".

"Es un tema que habla irónicamente de los viejos rabo verde en crisis, pero el contexto intelectual de mis letras no es comparable con el de tus ídolos perreadores", respondió. 

En sus comentarios, el intérprete también mencionó que los cantantes del género urbano se "humillan" para pedirle un dueto: "Los artistas se humilla pidiéndome una oportunidad de dueto a un reguetonero, como su único chance de ser escuchados y tener éxito. ¡Qué humillante!".

En el asuntó fue involucrada la UNICEF, de donde es embajador Aleks Syntek; un usuario escribió: "Seas o no figura, estás en Twitter. Lo más vergonzoso, "sacaste el verdadero" Aleks Syntek: clasista y homofóbico. Por dignidad y la de @UNICEFMexico , deberías renunciar como embajador. Supongo que el clasismo y homofobia no representan a dicha institución". 

Inmediatamente la organización respondió: "Gracias por el comentario. UNIFEC México le está dando seguimiento a la situación.

Luego de tantas críticas, el también compositor, publicó en su cuenta de Twitter, a modo de disculpa: "¿Sabías que todo mundo puede tener un día de furia menos las figuras públicas quienes deben aguantar el trolleo por agresivo que este sea o serán desaprobadas por actuar de manera humana?".


Te puede interesar:

    ×