Sección

Deportes

Boxeadores deberán practicarse estudios de VIH para pelear

La Comisión Municipal de Box y Lucha Libre y el Ayuntamiento de Ahome han tomado la decisión con el fin de garantizar la salud y seguridad de los deportistas.

Jessi Jáuregui
14/03/18

Boxeadores deberán practicarse estudios de VIH para pelear

Los Mochis, Sin-. En Ahome, todos los boxeadores que vayan a participar en funciones de esta disciplina deberán realizarse de forma obligatoria estudios rápidos de VIH, esto con el fin de garantizar la seguridad de los deportista, reveló Cristian Burgos Bojórquez.

El presidente de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre detalló que las pruebas rápidas se realizarán a través de Salud Municipal o de un laboratorio particular, como parte del chequeo médico general que se realiza normalmente. La decisión es avalada por el alcalde Manuel Urquijo Beltrán, y dichos análisis serán gratuitos para los pugilistas.

“ Todos sabemos que en ese tipo de combates pues hay sangre de por medio, nosotros no quisiéramos que en un momento dado pudiera suceder algo negativo dentro de esta Comisión de Box que pudiera afectar a los boxeadores, por tal motivo hemos decidido que todos los muchachos que vayan a participar en una función de box, van a realizarse estos exámenes, pero el gobierno los está dando de una manera gratuita”.

“ Todos los jóvenes están contentos porque su contrincante ya se realizó el estudio donde no lo va a infectar de una enfermedad”.

Cristian Burgos subrayó que la decisión ha sido bien vista por los boxeadores y sus familias, así como los entrenadores, ya que, por naturaleza, durante los combates de este deporte hay heridas y golpes que sangran, presentándose la oportunidad de intercambio de fluidos, por lo que la medida obedece meramente a cuestiones de salud y seguridad.



Te puede interesar:

    ×