Sección

Seguridad

"Blindan playas de Culiacán y Navolato por Semana Santa

Manuel Aceves
12/04/17

Blindan playas de Culiacán y Navolato por Semana Santa

Culiacán, Sin.-  Casi 2 mil elementos policiacos de todas las corporaciones resguardan la seguridad de los puntos vacacionales de Culiacán y Navolato, quienes en coordinación con la Policía Militar, buscan reducir accidentes y hechos violentos que entorpezcan el sano esparcimiento de las familias. 

En esta ocasión, las autoridades han advertido que se asumirán medidas drásticas en las playas, pues el objetivo es evitar que impere el libertinaje como ha ocurrido en años anteriores.

Imagen Placeholder

Aunque Navolato cuenta con 55 elementos policiacos, 9 patrullas y tres motos destinadas a este operativo, este jueves arribó un contingente de Culiacán para distribuirse en la bahía de Altata y las playas de El Tambor (a 15 minutos de Altata), y los campos pesqueros de El Castillo, Yameto, Dautillos, Las Aguamitas y El Tetuán. 

Imagen Placeholder

Sin embargo, las comunidades no se quedan solas, aclaró el oficial de Tránsito Iván García, que ya habrá agentes policiacos distribuidos en las mismas.   

“Hay mucha vigilancia, igual los servicios de emergencia, Bomberos, Cruz Roja, se deja vigilancia suficiente en todo el municipio”, aseguró.  

En los accesos a las playas, se encuentran algunos módulos de la Fiscalía General de Sinaloa, esto para actuar de forma inmediata cuando se presenten conductas delictivas. 

Imagen Placeholder

Por su parte, el secretario de Seguridad  Pública Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, advirtió que no habrá tolerancia para quienes cometan faltas al Bando de Policía. 

“Si revisamos o encontramos a un vehículo circulando sin placas y no justifica la ausencia de éstas, lo vamos a remitir al corralón; los polarizados sólo vamos a tolerar aquellos que permitan la vista hacia el interior del vehículo”, manifestó. 

Imagen Placeholder

¿Qué va a pasar si no cumplen con esta regla?.

“Si no cumplen con esa regla, el vehículo va ser remolcado a la pensión hasta que cumpla”, advirtió.  

Durante un recorrido realizado por Luz Noticias, se constató que unidades de las policías Municipal, Estatal, Ministerial realizan recorridos constantes por las playas; lo que de acuerdo a los bañistas, los hace sentir más seguros ante tanta rumorología que se ha generado en las redes sociales.                                                




Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×