Sección

Sinaloa | Centro

Baja a 12 comunidades afectadas por la sequía en Culiacán

Solamente se lleva agua en pipas a 12 comunidades de un total de 45 que estaban siendo atendidas desde principios de este año.

Luz Noticias
08/08/17

Baja a 12 comunidades afectadas por la sequía en Culiacán

Culiacán, Sin.- El problema de la escasez de agua en el municipio de Culiacán prácticamente ha desaparecido, al bajar considerablemente el número de comunidades afectadas y que requieren el abastecimiento del vital líquido a través de pipas.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarilla del Culiacán (JAPAC), Jesús Higuera Laura, informó que los pozos se han venido recuperando con las lluvias.

El funcionario precisó que solamente se lleva agua en pipas a 12 comunidades de un total de 45 que estaban siendo atendidas desde principios de este año.

“En la medida en que se están generalizando las lluvias, los mantos freáticos se han ido recuperando y el servicio se está normalizando”.

El funcionario dijo que en este momento ya no es necesario rentar pipas, porque al disminuir el número de comunidades afectadas, las unidades del Ayuntamiento y de la JAPAC resultan suficientes para atender a los poblados que requieran agua.


Te puede interesar:

    ×