Sección

Seguridad

Autoridades en Sinaloa no buscan a Alfredo Guzmán Salazar

Guzmán Salazar, alias “Alfredillo”, se encuentra en la lista de los diez delincuentes más buscados.

Rodrigo Bonilla
13/09/18

Autoridades en Sinaloa no buscan a Alfredo Guzmán Salazar

FOTO: Rodrigo Bonilla.

Culiacán, Sin.- Luego de que la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos incluyera a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Alfredillo”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la lista de los diez delincuentes más buscados, autoridades federales y estatales aseguran que de momento no hay un operativo de búsqueda en su contra en Sinaloa.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, Comandante de la Novena Zona Militar, indicó que la milicia va en contra de cualquier delincuente y que trabajan en apoyo a las instituciones de seguridad pública en el estado.

El mando militar aseguró que no trabajan en coordinación con agencias extranjeras.

Por su parte del Secretario de Seguridad Pública Estatal Fermín Hernández Montealegre, al ser cuestionado, manifestó que en casos como el de Alfredo Guzmán Salazar, que es buscado por una autoridad extranjera, son las autoridades federales las que atienden las solicitudes de colaboración y estas a su vez solicitan el apoyo de autoridades estatales y federales.

En ambos casos, los mandos indicaron no tener instrucción alguna de buscar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Sinaloa.


Te puede interesar:

    ×