Sección

Sinaloa | Centro

Aumenta a 50 los casos de influenza en Sinaloa

El Secretario de Salud indicó que los últimos 5 casos detectados se encuentran en fase uno, mientras que el resto ya están recuperados

Perla Sánchez
20/03/18

Aumenta a 50 los casos de influenza en Sinaloa

Culiacán, Sin.- De 37 casos de influenza que se tenían registrados la semana anterior la Secretaría de Salud sumó un total de 50, informó Alfredo Román Messina.

El Secretario de Salud en Sinaloa indicó que los casos de gripe en algunas ocasiones suelen ser peligrosos, pero reveló que los últimos 5 pacientes detectados se encuentran en fase uno, ya que los demás están totalmente recuperados.

"Ahorita estamos en 50 casos de influenza comprobada, la mayoría de ellos a partir del mes de febrero de AH1N1 en su variedad modificada 2017 a 2018. Los 50 pacientes nada más hablaríamos de los 4 ó 5 nuevos que están en la fase uno los demás son estadísticas están totalmente recuperados como los que hemos tenido la influenza o la gripe en alguna ocasión nos hemos recuperado", dijo

Román Messina expresó que los casos que se tienen registrados se presentaron en Culiacán, Los Mochis, Guasave y Mazatlán.

Además, aclaró que la Secretaría de Salud no ha girado instrucciones para que los niños no asistan a la escuela en caso de presentar posibles síntomas de esta enfermedad; sin embargo, puntualizó que lo que sí se estableció es la creación de un cerco sanitario y todo aquel niño que ya contaba con esta enfermedad de acudir al salón de clases fuera regresado a su casa.




Te puede interesar:

    ×