Sección

Seguridad

Asaltan al periodista Jorge Walterio Medina afuera de Radio UAS

De acuerdo a lo expresado por el maestro Wilfrido Ibarra, director de Radio UAS, los robos al personal de la emisora se han vuelto una constante y a plena luz del día, durante los últimos meses, por lo que exigió mejores condiciones de seguridad en la zona.

Manuel Aceves
11/07/18

Asaltan al periodista Jorge Walterio Medina afuera de Radio UAS

Culiacán, Sin.- A punta de pistola sujetos desconocidos asaltaron al periodista sinaloense Jorge Walterio Medina y le robaron su vehículo durante las primeras horas de este miércoles cuando ingresaba a las instalaciones de Radio UAS,  en la colonia Gabriel Leyva de Culiacán. 

El hecho se registró alrededor de las 7:00 horas, cuando el comunicador fue sorprendido por sujetos que lo golpearon para cometer el atraco, en las calles Agustina Ramírez y Ponce de León.  

De acuerdo a lo expresado por el maestro Wilfrido Ibarra, director de Radio UAS, los robos al  personal de la emisora se han vuelto una constante y a plena luz del día, durante los últimos meses, por lo que exigió mejores condiciones de seguridad en la zona. 

"En los últimos 6 meses se han robado 4 carros, incluso entraron a la radio a las instalaciones, un asaltante con pistola en mano, a uno de los compañeros lo despoja de su dinero, eran como las 12:30, cuando algunos niños que están en colegios aledaños vienen aquí a esperar a sus papás. Pues le ponen la pistola en el pecho para quitarle el dinero". 

"Tenemos un enorme problema aquí, no conozco estudios de radio que los hayan asaltado tanto, es más, no conozco a un solo estudio que hayan entrado a asaltar", comentó.

El maestro Wilfrido Ibarra se dijo preocupado por los periodistas que colaboran con la radio, ya que la falta de seguridad en la zona ha puesto en riesgo su integridad. 

A nombre del rector Juan Eulogio Guerra Liera, exigió el esclarecimiento de este hecho y que se brinde la seguridad necesaria en este punto de la capital sinaloense.



Te puede interesar:

    ×