Sección

Deportes

Arroyo supera a Carlos Cuadras en #SuperFly2

Con este resultado, Cuadras Quiroa, nativo de Guamúchil, desmejora a 36-3-1, con 27 KOs.

Mario García
24/02/18

Arroyo supera a Carlos Cuadras en #SuperFly2

Inglewood, California.- El excampeón mundial Súper Mosca, el sinaloense Carlos Cuadras fue superado por decisión mayoritaria por el contendiente puertorriqueño McWilliams Arroyo, en el combate semiestelar de la cartelera denominada "Super Fly 2"9 desarrollada la noche de este sábado desde el mítico Fórum de Inglewood, California. 

Desde el campanazo inicial no hubo tregua. Ambos contendientes buscaron la corta distancia desde el centro del ring. 

El boricua golpeó muy fuerte en las zonas blandas del sinaloense, y Cuadras tuvo que amarrar antes de encontrar el espacio para efectuar combinaciones contra el rival. 

En el segundo round Cuadras entra con un “upper”; sin embargo, Arroyo responde con un gancho, el sinaloense guarda distancia ante la ofensiva del boricua que no deja de atacar, y en su descuido recibe un volado de derecha que casi lo manda a la lona. 

En el tercero el puertorriqueño se recupera –después de estar en malas condiciones durante el cierre del round anterior–, marcando a la ofensiva con la izquierda, mientras que el sinaloense contragolpea lo suficiente para neutralizar la ofensiva del rival.

Para el cuarto un Cuadras más cauteloso evita el combate en corto. Arroyo lo busca con golpeo en las zonas blandas y el sinaloense emplea su jab neutralizando la ofensiva del boricua, quien paralizado no puede lanzar golpes hábiles al sinaloense. 

En el quinto Cuadras vuelve a la ofensiva contra Arroyo, quien conecta bien con izquierda al sinaloense, mismo que en su afán por atacar, falla y resiste la pegada del boricua que contragolpeó mejor.

Para el sexto McWilliams Arroyo mentalizado en su estrategia sabe aterrizar los golpes de izquierda a Cuadras, quien al no poder hacer daño al boricua muestra signos de desesperación y falla en su golpeo. 

Para el séptimo capítulo Arroyo lastima a Cuadras con golpes en las zonas blandas de Cuadras. El sinaloense luce cansado y desesperado ante la ofensiva del boricua. Aunque lanza algunos golpes rectos, el sinaloense no conecta de manera sólida al rival.

En el octavo Cuadras salió con todo a la ofensiva, empero en su intento, recibe ganchos de Arroyo que lo ponen en malas condiciones.

Para el noveno Arroyo se ve más motivado a la ofensiva, aunque Cuadras no cedía, el sinaloense se llevaba la peor parte del combate en corto.

En el décimo y último episodio, Arroyo contragolpea bien a la ofensiva del sinaloense, sin embargo, Cuadras logra conectar dos buenos golpes, un volado de derecha y otro de izquierda, menguando la ofensiva del boricua. 

En el cierre del capítulo final un Cuadras desesperado se va contra el rival buscando el nocáut hasta el campanazo final. 

Finalmente, después de 10 competidos episodios, los jueces otorgan un 95-95, 98-92 y 97-93, en favor del puertorriqueño quien se adjudica el triunfo por decisión mayoritaria. 

Con este resultado, McWilliams Arroyo, de 32 años, mejora su palmarés a 17-3, con 13 KO's, mientras que Cuadras Quiroa, de 29 años, y nativo de Guamúchil (Salvador Alvarado,  Sinaloa) desmejora a 36-3-1, con 27 KO's, sufriendo su segundo revés consecutivo y el tercero en los últimos 17 meses, desde que perdió el título Súper Mosca CMB con 6 defensas exitosas hasta septiembre de 2016.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×