Sección

Seguridad

Arranca operativo de seguridad Fiestas Patrias El Fuerte 2018

Con más de 200 elementos, entre policías municipales, de Tránsito, Bomberos y Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja, autoridades de El Fuerte, dieron el banderazo de inicio del operativo de seguridad Fiestas Patrias de El Fuerte 2018.

Ernesto Torres
11/09/18

Arranca operativo de seguridad Fiestas Patrias El Fuerte 2018

El Fuerte, Sin.- Con más de 200 elementos, entre policías municipales, de Tránsito, Bomberos y Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja, autoridades de El Fuerte, dieron el banderazo de inicio del operativo de seguridad Fiestas Patrias de El Fuerte 2018.

El Director de Seguridad Pública de El Fuerte, José Francisco Villegas López, comentó que están preparados con el operativo de seguridad, que contarán con el apoyo de las distintas corporaciones de seguridad y de rescate.

Imagen Placeholder

Detalló que ante la espera más de 20 mil asistentes, trabajarán los 95 elementos de Seguridad Pública, y que cuentan con tres motociclistas y 23 unidades en las que patrullarán carreteras y caminos vecinales de las siete sindicaturas y el pueblo colonial.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Favián Cota Verdugo, comentó que van por saldo blanco y sin hechos que alerten el orden; que esperan superar la presencia de visitantes del año pasado, cuando tuvieron 15 mil asistentes y ahora serán más de 20 mil personas durante los festejos patrios.

Imagen Placeholder

Exhortó a todos los funcionarios a sumarse a los trabajos de bienvenida de los visitantes. Explicó que la seguridad está garantizada sobre todo para quienes transitaban sobre las carreteras Los Mochis - Choix y El Fuerte - El Carrizo.

Dijo que en el caso de los caminos vecinales hacia las distintas comunidades, ya se rasparon algunos caminos, y se hicieron trabajos de bacheo, para garantizar el buen tránsito de los visitantes.

Imagen Placeholder

"Vamos a superar la meta del año pasado y esperamos 20 mil personas la noche del Grito de Independencia, esperamos tener un saldo blanco, estamos mejor equipados y contamos con más elementos de Seguridad Pública, así como el voluntariado de Protección Civil y de los rescatistas de Bomberos y de Cruz Roja, por eso siento que no puede ser la excepción....."

¿El operativo es sólo en la cabecera municipal o todo el municipio? 

"Hemos tenido acercamiento con los síndicos porque ellos también van a festejar cada una de las sindicaturas, van a dar el grito y los vamos a apoyar con seguridad, vamos a tener camionetas de Protección Civil en Charay, San Blas, Constancia bien identificadas. Estaremos implementando el operativo Carrusel sobre la carretera, con las torretas encendidas para el lado de Jahuara, para que apoyen a quienes necesiten ayuda o sufran un desperfecto o falla mecánica, se acerca las unidades que van a estar para eso; pero sin duda el operativo principal será en la cabecera de donde se concentra la mayor cantidad de personas", declaró el Secretario.

Por su parte, el encargado de Turismo en El Fuerte, Ariel Valdez Serratos, comentó que la seguridad para quienes vengan de otras ciudades como Culiacán y del sur de Sonora, está garantizada para que se queden a descansar en la cabecera. Sobre todo para quienes no alcanzaron cuartos de hotel.





Te puede interesar:

    ×