Sección

Seguridad

Aptos los nuevos mandos de la DGPyTM para los cargos asignados

Mandos policiales recientemente nombrados son aptos para desempeñar los cargos, con exámenes de control de confianza aprobados y sin antecedentes penales, asegura DGPyTM.

Ernesto Torres
07/11/18

Aptos los nuevos mandos de la DGPyTM para los cargos asignados

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Juan Francisco Fierro Gaxiola, Director de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal  de Ahome (DGPyTM), asegura que los mandos policiales recientemente nombrados son aptos para desempeñar los cargos, con exámenes de control de confianza aprobados y sin antecedentes penales.

Reveló que Alexis Anduaga López fue acusado por civiles de Guasave de tortura. Dicha investigación criminal se radicó en Ahorme, en la averiguación previa 272/2011 y se resolvió en no ejercicio de la acción penal por no acreditar la responsabilidad el día 30 de septiembre del 2011.  

El jefe policiaco también agregó que había otra averiguación previa por otro hechos, en la averiguación 02/2008, misma que extinguió el 24 de febrero del 2010.

Mientras que con relación a Carlos Francisco Rodríguez Ponce, fue acusado en la averiguación previa 08/2012 resolviéndose con la extinción el 28 de febrero del 2013; además de la averiguación 12/2012 se resolvió también en extinción; y la 1177/2011 se resolvió el 14 de junio del 2011.

El jefe policiaco, reiteró que ninguno tiene carpeta de investigación abierta, y que ambos tienen aprobados los exámenes de control y confianza.

Lo anterior luego de que se especulara que el nuevo Director Operativo y Subdirector Operativo de la Policía Preventiva en Ahorme, quienes fueron integrantes de la extinta Policía Ministerial del Estado y guardalpas del Director de la misma Policía; Jesús Antonio Aguilar Íñiguez “Chuy Toño”, presuntamente involucrados en casos de tortura de detenidos y que contaban con antecedentes criminales.

Fierro Gaxiola pidió a la población confiar en los nuevos mandos y en los cambios en las estrategias que se aplicarán en días por venir, pues agregó que por instrucciones del Alcalde, Billy Chapman están ocupados en mejorar los indicadores de la protección social, para que los ciudadanos puedan desempeñar sus actividades cotidianas sin trastorno o afectaciones.



Te puede interesar:

    ×