Ley Seca para mañana 24 de junio por el partido México vs. Chequia; ¿en qué municipios aplicará?

06/23/2026 04:17:00 p. m.

La Selección Mexicana de Futbol obtuvo su segunda victoria en la Copa del Mundo 2026 al vencer el pasado día jueves 18 de junio a su similar de Corea del Sur con marcador de 1-0 en el majestuoso Estadio Guadalajara.

La única anotación del partido fue gracias al futbolista sinaloense Luis Romo, el cual tuvo un debut soñado al disputar su primer partido en la justa mundialista.

Tarjeta roja

Ahora la escuadra de Javier Aguirre es el líder del Grupo A al sumar seis puntos y ahora enfrentará a su similar de la República Checa con la misión de cerrar invicto la fase de grupos.

Dicho partido entre mexicanos y checos se jugará en el majestuoso Estadio Ciudad de México a las 18:00 horas tiempo de Sinaloa, donde miles de fanáticos esperan otro triunfo del conjunto nacional para salir a las calles y celebrar en grande.

Pero el Gobierno de la CDMX encabezado por Clara Brugada le acaba de sacar la tarjeta roja a miles de fanáticos amantes de la Selección Mexicana, al anunciar Ley Seca por dicho partido ante República Checa.

Con esta medida, el Gobierno dela CDMX busca evitar que las celebraciones por el encuentro entre México y Chequia se traduzcan en nuevos incidentes y afectaciones en la ciudad.

¿Dónde habrá Ley Seca por el partido México vs Chequia?

De acuerdo con la publicación realizada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la suspensión de venta de bebidas alcohólicas comenzará a las 14:00 horas del miércoles 24 de junio y concluirá a las 06:00 horas del jueves tiempo de Sinaloa.

La restricción abarcará el Perímetro A del Centro Histórico, donde se encuentra instalado el FIFA Fan Fest del Zócalo, además de varias colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellas:

Las autoridades capitalinas evaluaron los incidentes registrados en festejos anteriores del Mundial 2026, cuando miles de aficionados se congregaron en distintos puntos de la ciudad y dejaron importantes cantidades de basura, además de afectaciones en la vía pública.

MÁS NOTICIAS De México