SMN: ¿Lloverá en Sinaloa? Pronóstico del clima del 22 al 25 de junio 2026

06/21/2026 07:59:00 p. m.

La temporada de lluvias y tormentas tropicales comienza a ganar fuerza en el norte del país y, con el calor a todo lo que da, la gran pregunta que se hacen los sinaloenses es cuándo llegará el agua para refrescar el ambiente. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo la lupa el océano Pacífico debido a dos zonas de inestabilidad que podrían cambiar por completo las condiciones del tiempo en los próximos días.

Dicho esto, te explicamos cómo afectará este pronóstico a Sinaloa desde el lunes 22 de junio hasta el jueves 25 de junio de 2026, qué días debes cargar con el paraguas y dónde pegará más fuerte el calorón.

Pronóstico del clima para Sinaloa esta semana

El tiempo para estos días estará completamente dividido porque, mientras algunas regiones recibirán tormentas de rápido desarrollo, otras seguirán atrapadas en un ambiente sofocante. 

El lunes 22 de junio será el día más intenso de la semana. Prepárate al iniciar la semana este lunes 22 de junio, ya que se espera el impacto de lluvias fuertes a muy fuertes. 

Estas precipitaciones se concentrarán principalmente en los municipios del centro y sur de Sinaloa (afectando zonas como Culiacán y Mazatlán), y podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento de hasta 50 km/h. 


Del martes 23 de junio al jueves 25 de junio, el agua dará una tregua. El potencial de tormentas grandes va a disminuir significativamente en todo el estado. 

Durante el martes 23 de junio, el miércoles 24 de junio y el jueves 25 de junio, el clima se limitará a intervalos de chubascos dispersos; es decir, lluvias cortas, rápidas o aisladas que se presentarán sobre todo en las zonas serranas por las tardes o noches. 

Sin embargo, si vives en la costa o planeas ir a la playa, toma en cuenta que el miércoles 24 de junio y el jueves 25 de junio se prevé que el oleaje aumente en el litoral sinaloense, alcanzando olas de 1 a 2 metros de altura.

El norte del estado seguirá bajo el fuego. Mientras el centro-sur recibe chubascos, municipios del norte como Ahome, Guasave y El Fuerte continuarán sintiendo los efectos de una intensa onda de calor. 

Del lunes 22 de junio al jueves 25 de junio, el termómetro en esta región registrará temperaturas máximas extremas que irán de los 40 a los 45 °C, manteniendo un ambiente sumamente sofocante.


Los ciclones que acechan al Pacífico

Detrás de este pronóstico y la entrada de humedad a la región hay una explicación en el océano, pues las autoridades climáticas mantienen bajo estricta observación dos zonas de baja presión que tienen un 20% de probabilidad de convertirse en ciclones tropicales en un plazo de siete días.

El primer sistema avanza junto a la onda tropical número 8 frente a la península de Baja California, mientras que el segundo se localiza un poco más al sur, frente a las costas de Colima y Jalisco. 

Aunque todavía se encuentran lejos de tocar tierra, su evolución es muy importante para Sinaloa, ya que el flujo de nubes y humedad que desprenden es el que termina activando las lluvias en el estado.


Como dato importante, las autoridades meteorológicas ya tienen listos los nombres para estos sistemas en caso de que evolucionen. 

El primer fenómeno que alcance la categoría de tormenta tropical se llamará Douglas, y el siguiente en la lista será bautizado como Elida.

Consejos prácticos para la ciudadanía

La combinación de calor extremo y tormentas eléctricas rápidas exige estar alertas para evitar accidentes o golpes de calor en el día a día:

MÁS NOTICIAS De Sinaloa