Imelda Castro anuncia que se registra el sábado para el proceso interno de Morena y continuará recorrido por Sinaloa

06/21/2026 01:35:00 p. m.

Durante la Asamblea en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional realizada este domingo en Mazatlán, la senadora Imelda Castro anunció su intención de registrarse para participar en el proceso interno de Morena rumbo a la definición de quien encabezará la coordinación estatal del movimiento en Sinaloa.

Ante simpatizantes reunidos en el puerto, la legisladora señaló que será el próximo sábado cuando acudirá a realizar su registro en la Ciudad de México, destacando que busca continuar impulsando los principios de la transformación.


"Con la frente en alto, yo quiero encabezar el movimiento de la transformación en los próximos meses", expresó Imelda Castro durante su mensaje.

Recorridos por Sinaloa

La senadora señaló que estas asambleas forman parte de una serie de encuentros que ha realizado en distintos puntos del estado, con el objetivo de escuchar a la ciudadanía y sumar participantes a las jornadas de defensa de la transformación y la soberanía nacional.

Asimismo, anunció que continuará con recorridos por municipios del sur de Sinaloa, entre ellos Escuinapa, Rosario, San Ignacio, Concordia, Cosalá, Elota y nuevamente Mazatlán, como parte de las actividades que realizará durante los próximos meses.


Llamado a la participación

"Quiero preguntarles a ustedes si nos van a acompañar en estas jornadas de defensa de la transformación y de la soberanía nacional que vamos a hacer en todos los municipios", mencionó ante los asistentes.

Durante el evento con la militancia morenista, también estuvieron presentes simpatizantes del movimiento, así como representantes políticos locales, entre ellos el diputado Carlos Escobar, quien manifestó su respaldo a la senadora en caso de que decida participar en el proceso interno.


MÁS NOTICIAS De Sinaloa