CFE: apagón de 6 horas este miércoles 17 de junio; conoce las zonas afectadas

06/16/2026 05:00:00 p. m.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el miércoles 17 de junio suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica en Yucatán para realizar trabajos de mantenimiento extraordinario en las líneas que alimentan el circuito KOP 04020.

El apagón está programado para este miércoles 17 de junio en diversas zonas del municipio de Motul en un horario de 08:00 a 14:00 horas, por lo que la interrupción del suministro eléctrico tendrá una duración de 6 horas. "Toma las medidas necesarias".


CFE anuncia apagón de 6 horas en Motul, Yucatán

Localidades afectadas

Colonias afectadas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que realizará estos trabajos de mantenimiento con la finalidad de prestar un mejor servicio: "Cabe mencionar que de terminar los trabajos antes del horario mencionado se energizarán las líneas sin previo aviso".


Subsidio de verano

El subsidio de verano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un apoyo gubernamental automático que se aplica en estados con altas temperaturas para reducir el costo de la tarifa eléctrica doméstica. ¿En qué estados aplica?

El subsidio de verano buscar aliviar la carga económica en localidades donde el uso de ventiladores y aires acondicionados aumenta considerablemente por el calor extremo; en Sonora comenzó a reflejarse el 1 de abril mientras que en otros estados inició el 1 de mayo.


¿En qué estados aplica el subsidio de verano?

El subsidio de verano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se aplica automáticamente en el recibo de luz para reducir el costo del kilowatt-hora (kWh) en tarifas domésticas como 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F en estados con temperaturas medias mínimas de 33°C.

MÁS NOTICIAS De México