México

CFE confirma apagón este martes 16 de junio ¿Cuáles son las zonas afectadas?

La suspensión del suministro de energía eléctrica se realizará en un horario de 11:00 a 15:00 horas.

CFE confirma apagón este martes 16 de junio ¿Cuáles son las zonas afectadas?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que este martes 16 de junio suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica en el estado de Oaxaca para realizar trabajos de libranza por la construcción de obra, tendido y tensionado de conductor pesado.

El apagón está programado para este martes 16 de junio en diversas zonas del municipio de Ciudad Ixtepec en un horario de 11:00 a 15:00 horas, por lo que la interrupción del suministro eléctrico tendrá una duración de 4 horas. "Toma las medidas necesarias".

Imagen Placeholder

CFE confirma apagón de 4 horas en Oaxaca

  • Fecha: martes 16 de junio de 2026
  • Horario: 11:00 a 15:00 horas
  • Duración: 4 horas

Zonas afectadas

Imagen Placeholder

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Honorable Ayuntamiento de Ciudad Ixpetec recomiendan tomar previsiones ante los trabajos.

Subsidio de verano

El subsidio de verano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un apoyo gubernamental automático que se aplica en estados con altas temperaturas para reducir el costo de la tarifa eléctrica doméstica. ¿En qué estados aplica?

El subsidio de verano buscar aliviar la carga económica en localidades donde el uso de ventiladores y aires acondicionados aumenta considerablemente por el calor extremo; en Sonora comenzó a reflejarse el 1 de abril mientras que en otros estados inició el 1 de mayo.

Imagen Placeholder

¿En qué estados aplica el subsidio de verano?

  • Baja California
  • Sinaloa
  • Sonora
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • San Luis Potosí
  • Colima
  • Nayarit
  • Morelos
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Tabasco
  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo

El subsidio de verano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se aplica automáticamente en el recibo de luz para reducir el costo del kilowatt-hora (kWh) en tarifas domésticas como 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F en estados con temperaturas medias mínimas de 33°C.

Te puede interesar:

×